SANTO DOMINGO.– Debido a las persistentes lluvias en gran parte del país, influenciadas por una vaguada y una onda tropical en el sur del mar Caribe, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) actualizó las alertas en diferentes provincias de República Dominicana.
En ese sentido, el COE colocó las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Barahona en alerta roja.
En tanto que las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Peravia, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Bahoruco, Samaná, Azua, San Juan, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal.
Mientras que las provincias en alerta verde son Independencia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde.
El COE insta a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Asimismo, los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben operar con precaución en la costa atlántica, sin aventurarse mar adentro debido al oleaje y viento anormal.
También se esperan condiciones favorables para tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que se recomienda precaución en todas las costas del país.