SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este viernes a tres las provincias en alerta verde por posible crecida de ríos, arrotos y cañadas, debido a una vaguada que favorecerá la ocurrencia de aguaceros en algunas partes del territorio dominicano.
Las provincias en alerta verde son: Elías Piña, Santiago, y San Juan.
Asimismo, recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en la provincia bajo alerta.
En tanto que, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que incrementos nubosos generarán aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre distintas comunidades de las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Espaillat, Dajabón, Elías Piña, San Juan y algunos municipios del Gran Santo Domingo, entre otros cercanos.
Dichas precipitaciones podrían estar presentes hasta las primeras horas de la noche, disminuyendo gradualmente durante el resto del período.