SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este jueves un recurso de apelación sometido por el cubano Julio César Llorente López, con el busca salir de la cárcel de Najayo, donde cumple tres meses de prisión preventiva, acusado de golpear al agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), José Anthony Alcántara Rojas.
Los jueces Delio Germán, Teófilo Andújar y Luis Jiménez Rosa decidirán el día de hoy si existen los arraigos suficientes y si la defensa presenta argumentos probatorios para convencer al tribunal de que varíe la medida coercitiva al imputado.
La audiencia en apelación estaba fijada para conocerse el jueves de la semana pasada, pero Lorente López no fue llevado ante el tribunal, hecho que provocó que los magistrados suspendieran el juicio, y expresaron que se deberá explicar la causa que ocasionó la ausencia del civil.
El representante legal del extranjero, el destacado abogado José Martínez Hoepelman, informó que a pesar de que su cliente fue notificado para que haga acto de presencia en la audiencia, no fue presentado ante el tribunal.
-Esposa denuncia no dejan que la familia lo vea .-
Graciela González, la esposa del joven acusado de agresor, expresó que desde el apresamiento de su esposo los familiares están viviendo días muy difíciles, porque les han impedidos ver a su pareja.
Sin embargo, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), desmintió que haya tal impedimento y expresó que: “El imputado tiene las visitas controladas, pero no hay limitaciones para que su familia lo pueda ver”.
Se recuerda que, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien envió a Llorente López a la cárcel preventiva, motivó su decisión argumentando que con esa agresión al agente, el acusado cometió una ofensa contra el Estado dominicano.
El incidente se originó cuando supuestamente el agente le fotografió los documentos al chofer, luego de aplicarle una multa por hablar por el celular mientras conducía una yipeta color blanco en la avenida Abrahan Lincoln esquina Max Henríquez Ureña.
Por Ronny Pérez