BOSTON.- El contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas que consiguió Juan Soto con New York Mets sigue dando de qué hablar. Ahora, ha sido el miembro del Salón de la Fama del Béisbol, David Ortiz, que habló sobre el acuerdo y reveló la oferta que le hiciera su exequipo, Boston Red Sox, por su paisano dominicano.
![](https://www.parametronacional.com/wp-content/uploads/2024/05/El-dominicano-Juan-Soto-de-los-Yankees-de-Nueva-York..jpg)
En declaraciones extraídas del periodista quisqueyano Héctor Gómez, Ortiz aseguró que la cifra alcanzó los $600 millones de dólares durante el encuentro entre la divisa y Soto. Sin embargo, la cantidad quedó completamente atrás de la oferta final que aceptó el bateador zurdo por parte de los Mets, de 15 años y $765 millones de dólares.
“Los Red Sox intentaron firmar a Juan Soto, pero solo alcanzaron los $600 millones de dólares”, comentó Ortiz a Gómez.
Aunque originalmente los Red Sox parecían uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Soto, la oferta quedó obsoleta con respecto a otras divisas como Toronto Blue Jays ($700 millones de dólares) o New York Yankees ($760 millones), lo que dejó muy relegados a los Patirrojos.
Ortiz había jugado un papel clave en los intentos por la firma de Soto con Red Sox. Según sus declaraciones, la figura de Soto en el Fenway Park hubiese sido el comienzo de un plan similar al que vivió entre 2003 y 2013 el propio exbateador designado, conquistando tres títulos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013).
Contrario a lo que fueron los movimientos que se rumoraban desde el final de la temporada 2024, Boston se ha movido en el bullpen y no tanto en ofensiva, confirmándose las llegadas del abridor de Chicago White Sox, Garrett Crochet, vía canje, y también de la firma del lanzador excampeón de Los Angeles Dodgers, Walker Buehler.