SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS), solicitó este lunes al Ministerio de Salud Pública (MSP) que se les autorice el expendio de combustibles en horario de libre tránsito, por que dicen el carburante es una necesidad indispensable.

En una reunión con los ejecutivos de esa entidad, el director del Gabinete del MSP, Robinson Díaz, manifestó que la solicitud de los detallistas sería presentada al titular de la carta rectora de Salud, doctor Plutarco Arias, y posteriormente al Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña.
El presidente de ANADEGAS, Juan Matos, expresó su preocupación por la cantidad de personas que abarrotan las estaciones de combustible en horas de cierre por el inicio del toque de queda.
Díaz señaló que evaluarán la solicitud y recomendó que desde ya, ANADEGAS fuera trabajando en la formulación de un protocolo para la operación de las estaciones de expendio.
Resaltó que es un deber de todos cumplir con los protocolos y las normas establecidas para un buen funcionamiento de los establecimientos para evitar la propagación de la COVID-19.
El empresario propuso que por lo menos dos estaciones por provincia permanezcan abiertas las 24 horas, para poder abastecer a la ciudadanía, con el compromiso de que solo brindarán el servicio de venta de combustibles.
Los detallistas expusieron que sus estaciones abastecen las unidades pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), y al Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos de emergencias, que muchas veces no pueden ofrecer el servicio debido al cierre de las bombas.
En el encuentro de trabajo estuvieron César Ramos, presidente de la empresa Petronan; Fernando Cabral, de Ecopetroleo; Andrés Bonilla, de Esso San Francisco de Macorís, así como Arnulfo Rivas, Juan E. Pérez, Emilio Vásquez, Rafael Polanco, pasados presidentes de ANADEGAS.



