MONSEÑOR NOUEL.- El Comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD), Jorge Iván Camino Pérez, expresó su pesar por el accidente de tránsito en el que fallecieron dos militares y otros cinco resultaron heridos, cuando viajaban en un camión de transporte de tropas en el tramo carretero Piedra Blanca-Monseñor Nouel.
El Mayor General Pérez, junto al Inspector General del ERD, General de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, se trasladó a La Vega para visitar a los soldados heridos en los diferentes centros hospitalarios donde fueron ingresados tras ser asistidos por el Sistema de Emergencias 9-1-1.
Asistencia a las víctimas y sus familiares
El comandante del Ejército ordenó la coordinación de los servicios funerarios para los fallecidos y dispuso apoyo y asistencia para los heridos y sus familias.
Los fallecidos al momento del accidente ocurrido en el km 77 de la autopista Duarte, fueron identificados como el Raso Oscal Manuel Amador y el Cabo Carlos José Camacho Rodríguez.
Mientras que los heridos son el primer Teniente Cristian Mueses García, quien se encuentra ingresado en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, en La Vega, con diagnóstico de trauma craneal moderado, una dislocación del hombro izquierdo y trauma cerrado de tórax.
El Sargento William Familia Moreno, ingresado en el Hospital Pedro Emilio de Marchena, en Monseñor Nouel, presenta un trauma craneal leve y heridas múltiples en región craneal.
El Cabo Nauris Soto Vallejo, ingresado en la clínica San Antonio de Padua, en el municpio Bonao, Monseñor Nouel, se encuentra en condición estable con un trauma craneal leve.
El raso Joshua Rodríguez Helena, se encuentra recibiendo atenciones en el aérea de cuidados intensivos con pronóstico reservado, en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico de La Vega. Presenta politraumatismos múltiples, trauma cráneoencefálico severo, contusión hemorrágica cerebral múltiple e inflamación del cerebro. Además, posee fracturas expuestas de tibia y peroné derecha y el Raso Claudio Mateo López, el cual se encuentra estable, ingresado en el mismo hospital, siendo atendido por un trauma craneal moderado y una herida en el antebrazo izquierdo.
Detalles del accidente
El accidente involucró un camión del Ejército de República Dominicana y un autobús, y ocurrió en la localidad Arroyo Palma, municipio Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, en dirección Santo Domingo-Cibao.
Las autoridades continúan investigando las causas del incidente.