SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes que se redujo a siete el número de provincias en alerta meteorológica, debido a una disminución significativa en las lluvias torrenciales que desde el pasado fin de semana han azotado al país.
Según el boletín emitido por la institución, se mantienen en alerta verde Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, ante crecidas en ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y riesgos de deslizamientos de tierra. Mientras, en alerta amarilla, se encuentra Duarte.
El documento indica, además, que se levantan los avisos y alertas para : La Romana, San Juan, Pedernales, San Cristóbal, Barahona, Independencia, Bahoruco, Santiago, Peravia, Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Samaná y Santiago Rodríguez.
EL COE instó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, principalmente a aquellos que residen en zonas de alto riesgo y que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas.