AZUA.- La Comandancia General del Ejército de República Dominicana realizó un operativo médico odontológico que benefició más de 2,500 personas y realizó fumigaciones, actividad que se desarrolló en el liceo secundario “Ramón Baldorioti de Castro” de este municipio.
El operativo se realizó en la que fueron atendidas atendidas 2,500 familias de manera gratuita, y se le entregaron medicamentos a los pacientes, la realizaron la Dirección de Asuntos Civiles, G-5, y la Dirección de Cuerpo Médico y Sanidad Militar.
Los habitantes de Azua se beneficiaron de atenciones en Medicina General, Urología, Ginecología, Pediatría, Cardiología, Cirugía General, Ortopedia, Dermatología, Gastroenterología, Oftalmología, Odontología, entre otras.
Dentro del marco de estas labores se realizaron además, trabajos de fumigación, buscando prevenir enfermedades para evitar y combatir plagas.
Dichos operativos se enmarcan dentro del programa de acciones cívicas que realiza la institución acorde al Plan Estratégico Institucional.
El plan consiste en brindar apoyo al desarrollo social y económico del país, a través de las capacidades del ERD, a fin de mejorar y fortalecer las condiciones de vida de las personas a nivel nacional, y contribuyendo con el desarrollo la nación.