Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
domingo, mayo 18, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Exjuez y exfiscal de Valverde se sorprenden con sometimiento a la justicia de periodista maeño 

Redacción by Redacción
22 de marzo de 2025
in Justicia, Nacionales
0
Exjuez y exfiscal de Valverde se sorprenden con sometimiento a la justicia de periodista maeño 

Delsys Aquino Mesa y Marcelino Cabrera

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

 

Por Ángel B. Almonte

MAO, Valverde.- El exjuez del Distrito Judicial de Valverde, licenciado Herminio de León Pichardo y el exfiscal Germán Díaz Bonilla, reaccionaron sorprendidos tras conocer la información de que el comunicador Marcelino Cabrera, será sometido a la justicia por la encargada de Medio Ambiente en Mao.

Herminio de Leòn Pichardo

La  encargada regional de Medio Ambiente con sede en Mao, licenciada Deisy Aquino Mesa, a través del acto de intimación número 636/2025, instó al comunicador Marcelino Cabrera para que se retracte públicamente en un plazo de 24 horas, de la divulgación hecha en su contra en la página de Facebook.

La petición de la funcionaria fue realizada mediante su abogado, Henry Manuel Guzmán, para que Cabrera se retracte de la publicación, donde ella se sintió aludida, pese a que el comunicador insiste en que en ningún momento citó el nombre de la dama.

El prestante profesional del derecho, Herminio Pichardo De León, exdiputado de la República, al referirse a la citación del comunicador Cabrera dijo que la libertad de prensa debe ser preservada, los periodistas y los medios de difusión son bases firmes del sistema democrático.

Delsis Aquino Mesa

«Si alguien se considera lesionado con una publicación tiene todo el derecho a una réplica para exponer su defensa o desmentir lo publicado, no hay necesidad de interponer demandas judiciales porque no se puede atar ni callar el derecho a la libre información.

Explicó de León que donde predomine un régimen democrático que respete los derechos establecidos en la constitución, no se puede callar el derecho a la libre información.

En el acto de citación del aguacil al comunicador Marcelino Cabrera dice: «Fue a través de Facebook, específicamente en la página «Hispanos del Mundo», donde se vertieron imputaciones falsas, difamatorias e injuriosas en contra de la encargada de las oficinas de Medio Ambiente en Valverde, licenciada Deisy Aquino Mesa.

El jurista, del cual se apoderó Deisy Aquino Mesa, le indica al comunicador Marcelino Cabrera, que en caso de no obtemperar al presente acto de intimación a retractarse en el plazo de 24 horas, su cliente lo perseguirá judicialmente por medio de las acciones legales que sean pertinentes, especialmente por difamación e injuria y daños y perjuicios.

Germàn Dìaz Bonilla

Por su parte, el también ex fiscal de Valverde, licenciado Germán Díaz Bonilla, al referirse a la citación del comunicador Marcelino Cabrera se le está afectando la Libertad de expresión y la aplicación de censura, al ser notificado mediante aguacil, por la exgobernadora de Valverde y actual encargada de Medio Ambiente en Mao.

De acuerdo a lo expresado por el jurisconsulto Díaz, hay posibilidades de que él sea parte de la barra de la defensa del periodista cuando este sea llamado a los tribunales.

Periodista Marcelino Cabrera expresa:

Marcelino Cabrera

Hacer periodismo con seriedad, transparencia, y responsabilidad cuesta, y he asumido el desafío durante toda mi trayectoria de más de 35 años de manera interrumpida en este oficio.

No le he tenido, ni le tengo miedo a nadie ni a nada, solo a Dios el divino creado del Mundo, mi guía, la verdad, la luz y mi camino, lo único que hice en mi página, fue citar una noticia que trascendió a nivel nacional, sobre el arresto de un bananero arrestado en el aeropuerto del Cibao por la Interpol, incluso se le conoció Medida de Coerción el pasado lunes en Montecristi.

Publicidad Indotel Publicidad Indotel Publicidad Indotel

ÚLTIMAS NOTICIAS


CESFRONT y DNCD confiscan casi 5,000 libras de marihuana que transportaba un camión tanquero GLP en Pedernales

COE eleva niveles de alerta por lluvias

Comedores Económicos activa Comité de Emergencia ante posible impacto de vaguada en el país

Ocupan 30 paquetes de presunta cocaína en buque procedente de Bélgica en Caucedo

Presidente Abinader recibe la Declaración de Santo Domingo tras culminar la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

Día Mundial de la Hipertensión: PROMESE/CAL llama a no descuidar tratamiento ni chequeos de rutina

Gobierno mantiene sin variación precios de combustibles esenciales

«Una persona como Pepe Mujica no muere: se fue el cuerpo, no las ideas», dijo Lula Da Silva en el velatorio

Presidente Donald Trump concluye gira por países del Golfo sellando inversiones multimillonarias

«El siguiente paso debe ser un encuentro Zelenski-Putin» dice un negociador ucraniano para viabilizar un cesa a la Guerra Ucrania-Rusia

Contrataciones Públicas actualiza constancia proveedores del Estado; busca mejorar experiencia de usuarios CON interfaz más ágil, intuitiva, eficiente y confiable

Ministro Trabajo, Eddy Olivares asiste a cumbre ministros en Panamá; en la reunión fue aprobado el Plan de Acción 2025-2027 del Consejo

RD aspira a recibir 12 millones visitantes en el 2025; se proyecta sumar 9,000 habitaciones hoteleras en tres años

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..