Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 14, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

FARD inaugura Parque Museo Aeronáutico, un polideportivo, entre otras obras en Base Aérea San Isidro

Durante el acto también fueron reconocidas varios oficiales y personalidades por su aporte a la Comadancia General y a la institución

Teofilo Bonilla by Teofilo Bonilla
22 de julio de 2020
in Destacadas, Nacionales
0
FARD inaugura Parque Museo Aeronáutico, un polideportivo, entre otras obras en Base Aérea San Isidro

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, corta la cinta para dejar inagurada la remodelación del polideportivo de la FARD.

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO ESTE.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), inauguró este miércoles el la base aérea de San Isidro, el Parque Museo Aeronáutico y la remodelación construcción de las instalaciones del polideportivo, entre otras obras.

La actividad la encabezaron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien hizo el corte de la cinta, junto al comandante general de la FARD, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, los viceministros y el Inspector General del Ministerio de Defensa.

Entre las obras inauguradas están la completa remodelación de las instalaciones del polideportivo «Coronel FARD Piloto, José Vicente Peralta», junto a la inauguración del nuevo «Parque Museo Aeronáutico» de esa institución.

El ministro corta la cinta que deja abierto el parque Museo Aeronáutico de la FARD.

El museo aeronáutico es la obras de gran importancia para los militares y ciudadanos en general, y el comandante Vásquez Jiménez, concluye su programa de construcción de nuevas infraestructuras y remozamientos en la que logró un notable desarrollo de la FARD durante su gestión 2018-2020.

El acto contó con la presencia del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ARD, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD)-

También estuvieron el mayor general Ney Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; mayor general Adán Cáceres Silvestre, Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y el mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y el doctor Alejandro Herrera Rodríguez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); entre otras personalidades civiles y militares.

Vista aérea del Parque Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Dominicana.

La bendición de las obras estuvo a cargo del coronel capellán FARD, mayor Domingo Figueroa Figueroa.

Vásquez Jiménez significó que las obras se ejecutaron por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez, en cumplimiento con el objetivo número 2 del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa.

Reconocimientos

Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la FARD.

El comandante general de la FARD entregó placas de reconocimientos al Ingeniero Ramón Salcedo y al coronel técnico de aviación, Carlos Tomás Lizardo FARD; al teniente coronel arquitecto, Christian A. Tineo Rosario, director de ingeniería de la FARD, quien recibió un “Gran Coloso” por su ardua labor en las obras ejecutadas durante esta gestión.

También fueron reconocidos el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, y el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien recibió el Gran Coloso, símbolo de la FARD.

El comandante general de la FARD, Richard Vásquez Jiménez reconoce al mayor general Adán Cáceres Silvestre,  jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

El comandante general de la FARD, Vásquez Jiménez expresó durante su discurso que “hoy es un día para recordar, tanto en mi vida personal como militar, por que al finalizar mi gestión con la entrega de estas dos magníficas obras, hemos podido demostrar que si se quiere se puede, al poder yo llegar a comandar nuestra Fuerza Aérea de República Dominicana, gracias a Dios y a nuestro señor presidente Danilo Medina Sánchez, nos convertimos en ejemplo de que la fe nunca se pierde, y que con la persistencia, disposición, disciplina, valores y el amor a nuestra patria y nuestra institución, todo se puede; se llega a todo y todo se alcanza».

El mayor general Richard Vásquez Jiménez reconoce al director del IDAC, Alejandro Herrera.

«En estos dos años de gestión tratamos de realizar una labor para que nuestro señor presidente, los miembros de la institución, mi familia, mi padre desde el cielo y los que por mí sienten un aprecio especial se sientan orgullosos porque hoy en día diera lo mejor de mí en esta protagónica etapa de mi vida militar. Hoy celebramos que dimos todo a favor de nuestra gloriosa Fuerza Aérea de República Dominicana, ahora nos queda prepararnos para una nueva etapa en mi vida”, apuntó.

El mayor general Richard Vásquez Jiménez reconoce al señor Ludwing García.

Reconocimientos
El mayor general Vásquez Jiménez reconoció al señor Ludwing García, biznieto del Ingeniero Zoilo Hermógenes García, precursor de la aviación, a quien se le atribuye el diseño y construcción del primer “Avión Poliplano” en el año 1911, en la República Dominicana.

Además fue se galardonó al señor Juan José Naranjo, hijo de la señora Yolanda Vallejo viuda Naranjo, (primera mujer piloto de la República Dominicana), igual la señora Virginia Féliz, nieta del general de brigada piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD, (“Héroe del Vuelo Panamericano”, quien al mando del avión “Colón” completó satisfactoriamente la famosa travesía,  pionero de la aviación militar en nuestro país).

Además se reconocieron a Alejandro Tejeda Jáquez, hijo del general de brigada técnico de aviación, Ernesto Tejeda Matos, (copiloto del General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda en el “Vuelo Panamericano” y miembro del primer grupo de pilotos y técnicos que viajaron a Cuba a prepararse para lo que fue la formación de la Aviación Militar Dominicana, además se reconoció al ingeniero Ramón Antonio Pepín, ministro de Obras Públicas y a Alejandro Herrera Rodríguez, director del IDAC.

El comandante general se hizo acompañar de su Estado Mayor, general de brigada piloto, Juan Darío Tejada Quintana, subcomandante general; general de brigada paracaidista Óscar Ceballos Hidalgo, Inspector General; general de brigada piloto Marcos Mejía Sánchez, director de Inteligencia; coronel piloto,  Carlos Antonio Tello de Jesús, comandante de la Base Aérea San Isidro y el coronel César Edgardo Severino Santana, comandante de la Base Aérea de Puerto Plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Apresan tres extranjeros en embarcación con 595 paquetes de cocaína en las costas de Punta Salinas de Baní

Turismo entrega equipos a tres centros de formación de Ciudad Colonial

Alza de maíz, soya, fletes y petróleo elevan los costos de la producción avícola

Nuevo puerto de Barahona tendrá inversión de más de RD$2,000 millones

Cinco hombres intentaron asaltar remesadora en Azua, tres cayeron abatidos por la PN

China pide crear «barrera de seguridad» para IA ante avances locales y alarma en EE.UU.

Red Comunicadores rechaza intimidación o persecución contra Ramón Tolentino ante amenaza proceso judicial

Policía apresa a presunto responsable de muerte de menor de 17 años en Alma Rosa, SDE

Autoridades incautan 595 paquetes de presunta cocaína en costas de Baní

Gobierno entrega techado en Cambita Garabito en beneficio de más de 700 estudiantes

La ADA reporta aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

Ministerio Público detalla triangulación en Marketplace tras trágico hecho donde perdió la vida un joven en el Distrito Nacional

Las 32 cámaras de comercio del país ya operan bajo un único Registro Mercantil

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..