Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, octubre 16, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Fiscalía de Santiago solicita 12 meses de prisión contra imputados de asesinar abogado

Redacción by Redacción
24 de febrero de 2023
in Destacadas
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago solicitó la noche de este jueves a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga medidas de coerción en contra de tres hombres a los que le imputa el asesinato del abogado Freddy Zarzuela García, ocurrido en su residencia el domingo 12 de febrero.

La instancia que contiene el pedimento de este órgano de justicia identifica a los imputados como Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras Marte y Yerminson y/o Jerminson Durán Cruz, a quienes atribuye constituirse en asociación de malhechores para cometer asesinato y robo agravado en perjuicio de la víctima Freddy Zarzuela García, y posteriormente ocultar el cadáver en una zona baldía, en las proximidades de un río, en la comunidad La Delgada, en Santiago.

El Ministerio Público solicita que la medida a imponer, por entenderla proporcional a los hechos y para garantizar la continuidad del proceso, sea la prisión preventiva por un período de 12 meses.

Luego de reunir evidencias periciales, testimoniales, documentales, electrónicas y materiales, la Fiscalía presenta cargos preliminares contra los imputados por violación a los artículos 265, 266, 296, 297 y 304, 379 382 y 386 del Código Penal Dominicano que tipifican el asesinato, la asociación de malhechores y el robo agravado.

Mediante las indagatorias de la Fiscalía de Santiago, cuyas diligencias se han realizado en conjunto con investigadores oficiales de la Policía Nacional, se ha podido establecer que los procesados premeditaron matar al profesional del derecho y lo despojaron de pertenencias personales, incluyendo una yipeta marca BMW, color blanco, la cual, tras sustraer, escondieron en el sector Camboya, al lado de la vivienda del padre de uno de los imputados.

La teoría fáctica que ha elaborado la Fiscalía, establece que los imputados mataron a Zarzuela García, ahorcándolo en su residencia, ubicada en el residencial El Despertar. Luego de asesinarlo, precisa la imputación, envolvieron el cuerpo en una sábana, introdujeron su cuerpo en el baúl del carro Hyundai modelo Y20, color gris, que había sido rentado por el imputado Taveras Marte, y posteriormente lo lanzaron al terreno donde dos días después fue levantado.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, estableció que el Ministerio Público continúa profundizando la investigación del hecho.

Tags: AbogadoFiscalía de SantiagoFreddy ZarzuelaMinisterio Público

ÚLTIMAS NOTICIAS


Juez rechaza amenazas y juramenta administrador de empresa relleno sanitario de Boca Chica

Diputados respaldan proyecto Ley Mirabal para fortalecer lucha contra la violencia género; fijará medidas de prevención y protección a las víctimas

Gobierno vía SNS reporta más de 20 mil médicos designados en Red Pública de Salud entre 2020 y 2026

Lidom y Fenapepro extienden convenio colectivo hasta febrero de 2027; pacto incluye juegos en Miami y serie del Caribe en PR

FP advierte desvío de municiones hacia bandas haitianas “vulnera los cimientos mismos del Estado”

Condenan a cadena perpetua al hombre que organizó el asesinato de Tupac Shakur

PRM juramenta nueva dirección de la Circunscripción 2 del Exterior en Florida

Abinader pide a los dominicanos orar por la salud del papa León XIV

Fiscalía presenta transferencia a nombre de acusado que negó vínculo con caso Enmanuel Contrera

Defensa Pública recomienda cerrar cárcel de El Seibo por hacinamiento

Prisión preventiva para hombre atrapado en flagrante delito interviniendo redes eléctricas en La Romana

Trudy se convierte en huracán y podría alcanzar categoría mayor frente a México

Ministerio Público pide prisión preventiva contra imputado de estafa que derivó en muerte en Los Praditos

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..