Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, septiembre 17, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

¡Histórico! En un juego récord de carreras, R.D. sigue invicto… y Panamá con vida aún

Wilton Rojas by Wilton Rojas
5 de febrero de 2026
in Deportes
0
¡Histórico! En un juego récord de carreras, R.D. sigue invicto… y Panamá con vida aún
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

GUADALAJARA, México – Dentro de un juego histórico en los anales de la Serie del Caribe el miércoles por la tarde, los Federales de Chiquirí (Panamá) fueron un equipo “duro de matar” contra los Leones del Escogido en el Estadio Panamericano de Béisbol mientras buscaban su primera victoria en el torneo.

Al fin y al cabo, los panameños quedaron cortos por una sola carrera, perdiendo por 16-15. Ahora, los Federales tienen marca de 0-3 en el Clásico Caribeño, mientras que el Escogido – ya clasificado para la ronda semifinal del viernes – lleva 3-0.

Sin embargo, los dirigidos por el piloto José Mayorga aún tienen posibilidades de clasificar para las semifinales, en caso de ganarles el jueves a primera hora a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).

En torno a la cualidad histórica del choque del miércoles, las 31 carreras entre Federales y Leones representan la mayor cantidad en la historia de un juego de nueve entradas de la Serie del Caribe, rompiendo la marca de 28, en un triunfo de los Naranjeros de Hermosillo (México) por 20-8 sobre los Senadores de San Juan (Puerto Rico) el 6 de febrero de 1990 en Miami.

“Tú no quieres ser parte de un récord así, pero lo bueno fue que ganamos el partido y nos pusimos 3-0”, comentó el manager del Escogido, Ramón Santiago. “Fue un maratón. Crédito al equipo de Panamá, que vino a jugar duro. Contento por la victoria. Se necesitó del equipo completo para ganar este partido. De verdad, un buen trabajo de todos”.

Del lado de los dominicanos, se destacaron con el madero Franchy Cordero (4-2, un jonrón, cuatro empujadas), Gustavo Núñez (4-2, dos CE) y Junior Lake (5-2, promedio de .583 en el torneo). Con ese récord de 3-0, al Escogido le resta un solo partido más en la ronda de round-robin, el jueves a segunda hora contra los Tomateros de Culiacán (México Verde).

Del lado de los istmeños, enseñaron mucha garra al empatar el encuentro después de estar perdiendo 5-2 y 12-6. Y por poco empatan las hostilidades en la novena entrada, cuando anotaron una rayita y tuvieron en circulación las carreras del empate y de la ventaja antes de entregar el out número 27.

“Tremendo partido. Lastimosamente, no salimos con la victoria”, dijo Mayorga. “Positivo, creo que los muchachos pelearon, no se rindieron. Desafortunadamente, las cosas no salieron de nuestro lado, como queríamos”.

Los Federales contaron con un sólido bateo de parte de nombres conocidos como Christian Bethancourt (5-3, un doble, un triple y cuatro impulsadas) y Johan Camargo (6-3, dos CE), además de Abraham Rodríguez (5-3).

Con todo lo que han pasado los panameños, aún tienen vida en el Clásico Caribeño. Para el jueves, Mayorga enviará a la lomita al derecho Harold Osvaldo Araúz contra los boricuas.

“Nada, simplemente tratar de pasar la página”, expresó Mayorga. “Hay que venir (el jueves) a fajarnos y tratar de conseguir el resultado que hemos estado buscando desde el Día 1, para tratar de ponernos en la otra ronda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Investigador del INTEC advierte que El Niño obliga a repensar la gestión del agua en RD

Intrant proyecta fiscalizar digital a conductores violen ley de tránsito; aclara no contempla aplicar fotomultas89

Diputados completan Comisión Bicameral estudiará proyecto de ley orgánica de PN

EmergeRD continuará ruta creativa con desfile de moda de Agatha Ruiz el 21 de septiembre

Iberoamérica debate el futuro de los museos en encuentro en RD

DNCD en Operación LM2 apresa presunto líder de red de narcotráfico y ocupan 168 paquetes de cocaína a El Viajero, líder de la organización

Obispo Jesús Castro Marte pide intervención PN ante células criminales en Boca Chica

Senado reconoce trayectoria pastoral de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Gobierno inicia pasos para instalar puertos secos en cuatro provincias fronterizas; Canciller Ito Bisonó encabezó primera reunión

Presidente Abinader dice RD negocia con EE. UU. sobre decreto protege producción de arroz

En Feria de Paris RD fortalece conectividad con Europa; mercado francés muestra evolución positiva

Animales sueltos ponen en riesgo a conductores en la carretera Montellano-Sosúa

COE eleva a amarilla la alerta para Santo Domingo y el Distrito Nacional por lluvias

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..