Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 21, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Imponen 30 años de prisión a hombre que provocó muerte a hijastro recién nacido

Redacción by Redacción
21 de septiembre de 2023
in Justicia
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO .- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que, por un desacuerdo con su pareja sentimental, le provocó la muerte el pasado año a un hijastro recién nacido, luego de que se lo arrebatara de manera violenta de los brazos mientras esta lo amamantaba en su vivienda.

La condena a la pena máxima le fue impuesta al acusado José Alejandro Brand Severino, alias Leuri o Chingo, después de que el Primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), lo declarara culpable del hecho cometido en perjuicio del niño, al cual asfixió.

Brand Severino, quien fue hallado culpable de cometer el infanticidio, cumplirá la sentencia en la cárcel pública del 15 de Azua por disposición del tribunal.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo relata que el hecho ocurrió el día 27 de febrero de 2022, mientras la madre del infante estaba en su casa, ubicada en el sector Malvina II, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Detalla que en momentos en la mujer amamantaba al niño inició una discusión entre ambos, en medio de la cual el hoy condenado, ejerciendo violencia, le arrebató de los brazos al bebé de 24 días de nacido y salió con él de la casa.

Indica que, cuando el infanticida retornó a la vivienda, le pidió sus ropas a su pareja, preguntándole ella por el bebé, a lo que este respondió “que lo había dejado por ahí”.

Señala que, momentos más tarde, el procesado confesó a las autoridades los hechos, llevándoles al lugar en donde había dejado tirado dentro de un saco el cuerpo sin vida de su hijastro, luego de haberlo asfixiado.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Zayra Soto, demostró con suficientes elementos de prueba, que el hoy condenado violó los artículos 300 y 302 del Código Penal Dominicano sobre infanticidio.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Ministerio Público defenderá apelación contra perdón judicial otorgado a Wander Franco

Abinader advierte a responsables de ataque contra Julián Oro Duro: “Que se entreguen; si no, les va a ir peor”

Abinader felicita a Raquel Arbaje por su cumpleaños: “¡Feliz cumpleaños, mi amor!”

La RNCD escoge nueva directiva durante su X congreso efectuado en Punta Cana

Medias Rojas aseguran un pase a playoffs que parecía improbable

Kelsey Mitchell establece récord de puntos en una temporada WNBA

Luis de la Fuente renueva contrato con España hasta 2032

Bregman espera resultados de estudios tras recibir un pelotazo en el rostro

Existe ‘buena posibilidad’ de que Ohtani sea activado en la serie Padres-Dodgers

Guardianes dieron otro paso hacia la clasificación detrás de un brillante Williams

Otra explosión ofensiva de PCA deja a Cachorros a un paso de los playoffs

Policía y Ministerio Público investigan muerte de mujer y agresión a su esposo: el artista Julian Oro Duro.

“Y todavía no hemos terminado”. Bravos barren a Astros y se coronan en el Este de la L.N.

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..