Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 14, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Iris Guaba garantiza no habrá escasez de alimentos en el país; llama a la población apoyar trabajo de esa institución

Redacción by Redacción
12 de abril de 2020
in Sin categoría
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

La directora del Plan Social de la Presidencia de la República, Iris Guaba garantizó que en el país no habrá escasez de alimentos en medio del estado de emergencia por el coronavirus, y que ahora se entenderá por qué la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), felicitó a la nación tras alcanzar el 85% de autosuficiencia alimentaria.

Iris Guaba, del Plan Social garantiza abasto de alimentos en el país.

“Fortalecimos los campos con inversión a través de las visitas sorpresa, y hoy eso garantiza que no vamos a pasar hambre, porque ese 85% incluye los 7.5 millones de turistas que no están en el país, lo que significa que tenemos un excedente de alimentos en estos momentos”, expresó Guaba.

Informó que el Plan Social de la Presidencia está entregando tres raciones de alimentos crudos por familia, y dos donde vive sólo una persona, que alcanza para diez o doce días, logrando llevar hasta el momento la cifra de un millón 499 mil 768 fundas.

La funcionaria explicó que esa cifra equivale a 24 millones 986 mil 56 raciones unitarias, es decir, platos de comida, tras precisar que es una gran cantidad de alimentos distribuidos en toda la geografía nacional, que era un reto y ya es un record, porque generalmente producen entre 15 y 20 mil raciones diarias y ahora son 80,90 y 110 mil.

A la fecha más de 600 mil familias han sido impactadas con dichas entregas, como parte de la meta de la Comisión de Asuntos Sociales de la Presidencia, comunicó  durante una entrevistada en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que se transmite por Telefuturo, canal 23.

Indicó que otras instituciones también están distribuyendo las raciones ante el estado de emergencia, tales como INABIE, INAIPI, INESPRE y los Comedores Económicos, y que adicional a las raciones de alimentos, la entidad que dirige está llevando una funda de tomates, que normalmente llevan a los hoteles los productores beneficiados de la visita sorpresa, y destacó que la próxima semana beneficiarán con pollos a las familias, ya que hay 7.5 libras almacenadas para distribuir.

“El pueblo dominicano puede dormir tranquilo, porque si no hemos llegado a su casa, llegaremos en los próximos días Dios mediante. También estamos trabajando los sábados y los domingos, así como también en horas de la noche y de la madrugada, ”, expresó.

Sostuvo que están distribuyendo alimentos también a través de las iglesias evangélicas, católicas, y en las provincias a través de los gobernadores, acompañados de los equipos del Plan de Asistencia Social.

Informó que la meta es llegar a un millón de familias, pero consideró, que si la necesidad ante el estado de emergencia por el coronavirus exige que deben llegar a una mayor cantidad, así lo harán, porque tienen disponibilidad de los fondos asignados por la situación actual, y agregó, que cuentan con los alimentos que compra la institución normalmente.

Lamentó no poder llegar a algunos barrios porque hay una juventud en la calle que no respeta el toque de queda, ni el trabajo del Plan Social, al contrario, lo entorpece, pero que en un 95% están cumpliendo.

“Salimos con 35 o 40 camiones y a vece tres o cuatro no lo podemos distribuir, pero todos los demás sí. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano, con dificultades porque tenemos mucho personal fuera de la institución ante el estado de emergencia, sin embargo estamos dando respuestas llevando los alimentos a todos los dominicanos, tal”, aseguró.

Pidió a la población apoyar un poco más al Plan Social de la Presidencia no tirándose encima de los camiones que llevan los alimentos, estando en sus casas, respetando el toque de queda, porque así harían el trabajo más rápido y efectivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Apresan tres extranjeros en embarcación con 595 paquetes de cocaína en las costas de Punta Salinas de Baní

Turismo entrega equipos a tres centros de formación de Ciudad Colonial

Alza de maíz, soya, fletes y petróleo elevan los costos de la producción avícola

Nuevo puerto de Barahona tendrá inversión de más de RD$2,000 millones

Cinco hombres intentaron asaltar remesadora en Azua, tres cayeron abatidos por la PN

China pide crear «barrera de seguridad» para IA ante avances locales y alarma en EE.UU.

Red Comunicadores rechaza intimidación o persecución contra Ramón Tolentino ante amenaza proceso judicial

Policía apresa a presunto responsable de muerte de menor de 17 años en Alma Rosa, SDE

Autoridades incautan 595 paquetes de presunta cocaína en costas de Baní

Gobierno entrega techado en Cambita Garabito en beneficio de más de 700 estudiantes

La ADA reporta aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

Ministerio Público detalla triangulación en Marketplace tras trágico hecho donde perdió la vida un joven en el Distrito Nacional

Las 32 cámaras de comercio del país ya operan bajo un único Registro Mercantil

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..