SANTO DOMINGO.- La jueza Katherine Rubio, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, le rechazó el recurso por el que Julio César Llorente López buscaba su libertad, luego de ser detenido por golpear un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La magistrada decidió que la solicitud de habeas corpus no procede, debido a que hay un proceso abierto para conocer la medida de coerción para este martes a las 9:00 de la mañana.
Con relación al golpe que presenta el detenido en el ojo derecho, el abogado del Digeset José Anthony Alcántara Rojas, dijo que para que proceda una acusación por agresión en ese caso, se debe determinar que el cubano fue agredido por un oficial público.
Robert A. García Peralta, informó que según versiones Llorente López, Este se golpeó entrando al destacamento donde se encuentra detenido.
Sin embargo, según declaró el representante legal del detenido, José Martínez Hoepelman, su cliente fue golpeado estando en custodia de la Policía Nacional.
Los abogados del civil alegaron que el apresamiento de su defendido se produjo sin una orden judicial, por esa razón solicitaron este viernes su liberta.
Llorente López, quien propinó una galleta el pasado miércoles al Digesett fue apresado el jueves llegando a su vivienda, ubicada en el Ensanchez Naco del Distrito Nacional, luego de protagonizar una discusión por una multa de tránsito.
El conductor alegando que la galleta fue porque le policía le tomó foto a sus documentos.