Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 14, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Ministerio Salud y Comando Sur de EE.UU realizan misión médica Amistad 2026 en La Vega

Población podrá acceder a consultas de medicina general, odontología y oftalmología, además de recibir orientación en salud.

Redacción by Redacción
5 de agosto de 2026
in Nacionales, Salud
0
Ministerio Salud y Comando Sur de EE.UU realizan misión médica Amistad 2026 en La Vega

El ministro de Salud, Víctor Atallaht junto a la comisión de Estados Unidos que participan en el operativo médico en La Vega.

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

 

LA VEGA.- El Ministerio de Salud, en coordinación con el Comando Sur de los Estados Unidos, anunció la realización de la misión de cooperación en seguridad sanitaria Amistad 2026 en La Vega, iniciativa que busca impulsar la estabilidad regional mediante la capacitación clínica conjunta y la atención directa al paciente.

Médicos norteamericanos y una dominicana asisten a una paciente

El anuncio lo hicieron el doctor Víctor Atallah, ministro de Salud y Mairení Pérez, director de la Dirección Provincial de Salud de La Vega, y por las Fuerzas Aéreas del Sur, del Comando Sur de los Estados Unidos, participaron el teniente coronel Donald Davison, y el apoyo del sargento mayor, Abraham Rojas, como traductor, y representantes de la Embajada norteamericana en la República Dominicana.

Atallah destacó que esta misión fortalece la cooperación entre ambos países y permitirá ampliar las capacidades del personal sanitario. “Estas dos semanas que van a estar aquí vamos a recibir, no solamente la ayuda para asistir a miles de personas, a miles de familias, sino también en entrenamiento y el acercamiento entre los dos países”, expresó.

El ministro de Salud, Víctor Atallaht, conversa con dos médicas de Estados Unidos

El teniente coronel Donald Davison destacó que la misión permitirá fortalecer las capacidades de ambos países mediante el intercambio de experiencias. “Durante las próximas dos semanas, profesionales de la salud dominicanos y estadounidenses trabajarán lado a lado, compartiendo conocimientos, intercambiando mejores prácticas y aprendiendo unos de otros, mientras brindan atención a la comunidad local”, expresó.

La misión se desarrolla del 3 al 14 de agosto de 2026, como parte de un programa de cooperación liderado por las Fuerzas Aéreas del Sur de los Estados Unidos (AFSOUTH), en el marco de la misión del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), orientado a fortalecer la preparación médica operativa, fomentar el intercambio de experiencias clínicas y contribuir al fortalecimiento de los sistemas de salud de los países de la región.

Durante la jornada, personal médico militar estadounidense trabaja junto a profesionales de la Salud en la atención de pacientes y en actividades de capacitación e intercambio técnico, promoviendo el fortalecimiento de capacidades en beneficio de ambas instituciones.

Los servicios se ofrecerán de manera gratuita en el Hospital Regional Universitario Luis Morillo King y el Hospital Municipal Dra. Almida García, en La Vega, en horario de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y de 1:30 de la tarde a 3 de la tarde.

La población podrá acceder a consultas de medicina general, odontología y oftalmología, además de recibir orientación en salud. La atención será por orden de llegada, de acuerdo con la capacidad diaria establecida por los equipos médicos. En esta edición de la misión no se realizarán procedimientos quirúrgicos.

Víctor Atallah supervisa el operativo médico en odontología en La Vega.

La directora del Hospital Regional Universitario Luis Morillo King, Haide Paulino valoró el impacto que tendrá la jornada para la población de La Vega y zonas cercanas. “Cada consulta, cada evaluación y cada paciente atendido representa una oportunidad para mejorar vidas”, expresó.

La edición de Amistad 2026 en la República Dominicana corresponde a la segunda fase del programa proyectado para 2026, dándole continuidad a la labor realizada en Paraguay el pasado mes de junio.

En la actividad estuvieron presente, Luisa Jiménez, gobernadora civil de La Vega; Amparo Custodio, alcaldesa del municipi, los los viceministros Gina Estrella, de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, Eladio Pérez, Salud Colectiva; Yudelka Batista, de Fortalecimiento y Desarrollo, y Ney Eugenio Deschamps, director Administrativo-Financiero.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Apresan tres extranjeros en embarcación con 595 paquetes de cocaína en las costas de Punta Salinas de Baní

Turismo entrega equipos a tres centros de formación de Ciudad Colonial

Alza de maíz, soya, fletes y petróleo elevan los costos de la producción avícola

Nuevo puerto de Barahona tendrá inversión de más de RD$2,000 millones

Cinco hombres intentaron asaltar remesadora en Azua, tres cayeron abatidos por la PN

China pide crear «barrera de seguridad» para IA ante avances locales y alarma en EE.UU.

Red Comunicadores rechaza intimidación o persecución contra Ramón Tolentino ante amenaza proceso judicial

Policía apresa a presunto responsable de muerte de menor de 17 años en Alma Rosa, SDE

Autoridades incautan 595 paquetes de presunta cocaína en costas de Baní

Gobierno entrega techado en Cambita Garabito en beneficio de más de 700 estudiantes

La ADA reporta aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

Ministerio Público detalla triangulación en Marketplace tras trágico hecho donde perdió la vida un joven en el Distrito Nacional

Las 32 cámaras de comercio del país ya operan bajo un único Registro Mercantil

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..