Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
martes, septiembre 8, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

MP arresta a un hombre perseguido por el alijo de 6,740 libras de marihuana

Redacción by Redacción
12 de septiembre de 2025
in Destacadas, Policiales
0
Anadive valora medidas anunciadas por la Junta Monetaria para estabilizar prima del dólar
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público arrestó tratando de salir del país a uno de los hombres perseguido por el alijo de 3,004 paquetes (6,740 libras) de marihuana ocupado en mayo pasado en la terminal de Haina Oriental por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA), organismos de inteligencia del Estado y las autoridades portuarias.

El arresto de José Francisco Acosta de la Rosa se produjo en el momento en que trató de salir por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un vuelo comercial con destino a Lima, Perú.

La detención se ampara en la orden judicial número AJ0026783. Al imputado se le ocupó una cartera de color marrón con 2,200 euros y 269 dólares. Además, un pasaporte a su nombre, el pase de abordar, la cédula y la licencia de conducir a su nombre.

También, una mochila color negro que contenía en su interior una computadora Acer y varias prendas de vestir, así como un bolso de color plateado conteniendo en su interior varias prendas de vestir.

Acosta de la Rosa está ligado al alijo ocupado en un operativo realizado por los cuerpos del orden con el apoyo de unidades caninas. Por el hecho fueron arrestados en mayo Marlon Darío Marzan Ramírez, Manuel Augusto Ramírez Sánchez, Maicol Ramírez Quezada y Jazmín Simeon Yena.

En mayo pasado, y tras recibir informes de inteligencia, intervinieron un contenedor con decenas de cajas de cartón, que según el manifiesto estaba cargado de arena para ser utilizadas en los espacios destinados a las necesidades fisiológicas de los gatos en los hogares.

Siguiendo instrucciones del accionante fiscal el contenedor fue escaneado en una de las máquinas de rayos X que detectó imágenes sospechosas en su interior, por lo que se puso en marcha inmediatamente el protocolo de actuación para estos casos.

Efectivamente, tras una inspección más rigurosa, se encontró dentro del contenedor un total de 115 cajas que contenían 3,004 paquetes de marihuana, envueltos todos en papel lumínico.

El contenedor, procedente de Guatemala, fue embarcado el 16 de marzo de 2025; posteriormente, arribó al puerto de transbordo en Panamá el 25 de marzo, donde permaneció hasta su reembarque el 16 de abril, llegando finalmente al puerto de Río Haina el 22 de abril de 2025, transportando arena para deposiciones de gatos.

Como parte del proceso, y dando seguimiento, los agentes y fiscales, las autoridades se trasladaron al Residencial Garden City II, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde, amparadas en la orden número 2025-AJ0026783, fueron arrestados Marlon Darío Marzan Ramírez, Manuel Augusto Ramírez Sánchez, Maicol Ramírez Quezada y Jazmín Simeon Yena, quienes, según la investigación, estarían vinculados a esta estructura de narcotráfico internacional.

En la intervención se ocuparon además dos carros, varios celulares, dinero en efectivo, documentos y otras evidencias vinculadas a la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Trump publica mapa con bandera de EEUU sobre México, Canadá y el Caribe

Viva Tangerine by Wyndham celebra el regreso de la competencia Master of the Ocean en Cabarete

Ministro David Collado destaca el impulso del turismo deportivo en RD

Exposición Comercial de Asonahores 2026 cerró con más Más de 5,000 visitantes y 323 espacios ocupados

Hoteles Nacionales y Save the Children Dominicana unen esfuerzos para proteger y empoderar a niñas y adolescentes en Capotillo

Estudiantes de la UASD Centro Mao solicitan solución ante situación con monográficos

Roberto Rosario Márquez informa que fue sometido a una cirugía preventiva y planificada

Debilidades del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Chequéate RD lleva jornada de detección de cáncer a San José de las Matas

Accidente de tránsito deja herido a adulto mayor en Sosúa

Cabo de la Policía habría ultimado a adolescente de 14 años en Santo Domingo Este

Doblete de Lamine Yamal y debut de Gabriel Jesús en la goleada del Barça al Valencia

Presentadora de televisión es condenada a muerte por narcotráfico en Egipto

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..