SANTIAGO.- Durante siete allanamientos fueron incautadas 11 armas de fuego, cientos de municiones para pistolas, decenas de cajas de botellas llenas de ron adulterado, cigarrillos ilegales, drogas y 42 personas fueron detenidas, entre ellas algunas prófugas de la justicia, durante operativos realizados en la sectores de la región Cibao Central.
Con los operativos, encabezados por la Policía Nacional, el Ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado, las autoridades luchan contra el delito en sectores de la región del Cibao Central, y asestaron un duro golpe al crimen organizado en toda la región, principalmente en Santiago.

El operativo lo encabezó el general de brigada, El operativo lo encabezó el general de brigada, Pablo de Jesús Dipré, director regional Cibao Central de la Policía; el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, acompañado de otros 12 fiscales regionales.director regional Cibao Central de la Policía; el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, acompañado de otros 12 fiscales regionales.
Las armas incautadas fueron ocho pistolas, dos revólveres, un fusil desarmado con cuatro cargadores para el mismo, 790 capsulas para pistolas, un cerrojo para fusil, 434 gramos de cocaína y 307 de marihuana.
Entre los apresados fueron identificados como Elvin Féliz Alcántara (Sadam); Miguelito Rodríguez Toribio, (Guelo), de 30 años; Fernando Antonio Rodríguez Almengot, de 28; Alfredo Vásquez Ramos, (El Lápiz), de 27; Ronald José Almonte Cabrera, de 24; Stiveng Rafael Tavárez Rodríguez, de 20 años, y Leonardo Antonio García Acevedo, quienes tenían órdenes de arresto en su contra por la comisión de varios delitos.
De los detenidos, la Policía resaltó la captura de Elvin Alcántara “Sadam”, a quien se le atribuyó el haber planificado el intento de fuga en el Centro de Rehabilitación y Coerción Najayo Hombres, donde fallecieron dos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) y cuatro reclusos, y otros 14 reos resultaron heridos de balas, hecho ocurrido el 24- de octubre del año 2014.
Además, Sadam era buscado mediante una orden de arresto por alegadamente haber quitado la vida a otra persona en el año 2014.
Conjuntamente con el Ministerio Público participaron en las intervenciones miembros de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección Antinarcóticos (DICAN) y el departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía.
Los arrestados y las evidencias incautadas están en poder del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la acción de la justicia, de acuerdo a las violaciones de cada caso.


