Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, octubre 15, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Policía registra 53,877 órdenes de arresto pendientes por distintos delitos

La base incluye requerimientos por violencia intrafamiliar, robos, agresiones, homicidios y delitos cibernéticos, entre otros

Redacción by Redacción
1 de octubre de 2026
in Destacadas, Nacionales
0
PN y MP apresan 8 y desmantela red traficaba personas a EUA; cobraba 15,000 dólares y dotaba de documentos falsos a cada viajante

Palacio de la Policía Nacional

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional registra 53,877 órdenes de arresto pendientes de búsqueda y captura contra personas requeridas por la justicia por distintos delitos, entre ellos violencia intrafamiliar, robos, agresiones, homicidios y delitos cibernéticos.

El dato fue presentado este jueves por el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, durante una rueda de prensa en la que participaron el director Central de Investigación (Dicrim), general Pedro Ignacio Matos Pérez; el subdirector, coronel Fulvio Grullón Penso, y representantes del área de Transformación Digital de la Policía.

De acuerdo con la base presentada, 17,635 órdenes corresponden a casos de violencia intrafamiliar; 11,587 a robos; 5,951 a agresiones físicas; 4,018 a agresiones sexuales; 2,761 a delitos cibernéticos y 2,681 a homicidios.

También figuran 1,630 órdenes relacionadas con amenazas, además de otros delitos incluidos en la base de datos policial.

Pesqueira explicó que la plataforma permite consultar información como fotografías, documentos de identidad, tribunales requirentes y los delitos asociados a cada orden, con el propósito de facilitar la labor de investigación y la coordinación con el Ministerio Público y otras instituciones del sistema de justicia.

Personas con múltiples órdenes

La Policía identificó 73 personas con múltiples órdenes de arresto, algunas con más de 40 registros.

Entre ellas figuran José Luis Mateo Medina, con 41 registros, y Julio Antonio Mejía Martínez, con 32. Además, otras 485 personas cuentan con más de cinco registros, según los datos presentados por la institución.

En cuanto a los requeridos por homicidio, la base registra 2,548 personas.

Fugas de centros penitenciarios

La Policía también informó que desde 2025 se han registrado 37 fugas de personas privadas de libertad.

De ese total, 21 personas han sido reapresadas, 12 permanecen pendientes de captura y cuatro fallecieron en distintas circunstancias, de acuerdo con la información ofrecida por la institución.

La Policía Nacional indicó que mantiene la búsqueda de las personas requeridas por la justicia en coordinación con el Ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Juez rechaza amenazas y juramenta administrador de empresa relleno sanitario de Boca Chica

Diputados respaldan proyecto Ley Mirabal para fortalecer lucha contra la violencia género; fijará medidas de prevención y protección a las víctimas

Gobierno vía SNS reporta más de 20 mil médicos designados en Red Pública de Salud entre 2020 y 2026

Lidom y Fenapepro extienden convenio colectivo hasta febrero de 2027; pacto incluye juegos en Miami y serie del Caribe en PR

FP advierte desvío de municiones hacia bandas haitianas “vulnera los cimientos mismos del Estado”

Condenan a cadena perpetua al hombre que organizó el asesinato de Tupac Shakur

PRM juramenta nueva dirección de la Circunscripción 2 del Exterior en Florida

Abinader pide a los dominicanos orar por la salud del papa León XIV

Fiscalía presenta transferencia a nombre de acusado que negó vínculo con caso Enmanuel Contrera

Defensa Pública recomienda cerrar cárcel de El Seibo por hacinamiento

Prisión preventiva para hombre atrapado en flagrante delito interviniendo redes eléctricas en La Romana

Trudy se convierte en huracán y podría alcanzar categoría mayor frente a México

Ministerio Público pide prisión preventiva contra imputado de estafa que derivó en muerte en Los Praditos

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..