SANTO DOMINGO.- La primera querella penal contra los propietarios de la discoteca Jet Set, fue presentada este lunes por los padres y la esposa del primer teniente de la Policía, Virgilio Rafael Cruz Aponte, quien falleció durante la tragedia del lunes 8 de abril, cuando se desplomó el techo del centro de diversión.
La demanda se interpuso, además, contra el Estado dominicano, principalmente la Alcaldía del Distrito Nacional, por incumplir con sus deberes de supervisión del centro nocturno.

La querella, por homicidio involuntario, se hace contra Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y la empresa Inversiones E y L, S.R.L, propietarios y gerencia de la discoteca, según el abogado Felix Portes, abogado de la familia de la víctima.
Portes representa a Wendely Manely Ramírez Gómez, esposa del fallecido, y a los padres de este, Aide Dolores Aponte Moni y Dionys Rafael Cruz Rosario, quienes entienden que el Estado debe responder patrimonialmente por los daños que causan sus agentes, que actuaron negligentemente al no hacer una labor de supervisión al negocio.
Portes dice que la Alcaldía del Distrito Nacional no hizo su labor de fiscalizar adecuadamente el uso de suelo y la seguridad de la estructura del Jet Set, según su competencia bajo la Ley No. 176-07, artículos 19, 20 y 22.
Recibe en tu bandeja de correos un resumen semanal de las principales noticias de interés para la diáspora dominicana y Estados Unidos.
Es la primera querella que se incoa en el Departamento de Sistema de Atención Ciudadana, de la Fiscalía del Distrito Nacional, luego que la Procuraduría designara a esa jurisdicción y a la Dirección de Persecución del Ministerio Público para investigar la tragedia que causó la muerte de 231 personas y más de cien heridos.