Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 14, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Presidente Danilo Medina afirma será un lujo tener como senador a Rafael Paz

Lo definió como un político prometedor y un joven formado y preparado, a quien conoció siendo vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Redacción by Redacción
29 de junio de 2020
in Destacadas, Política
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina endosó la tarde de este lunes su apoyo a Rafael Paz, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, de quien afirmó será el próximo senador de la capital, para el período 2020-2024.

En un acto encabezado por la juventud del PLD (JPLD) , el mandatario se comprometió con la candidatura de Rafael Paz, a quien vaticinó será un lujo como senador de la capital.

Lo definió como un político prometedor y un joven formado y preparado, a quien conoció siendo vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Justificó su apoyo a Paz porque vio en él educación y formación. “Rafy está listo para ser un senador de verdad. Yo creo en la victoria de Rafael Paz. Será un lujo tenerlo como senador. La juventud tiene que copiar de él. Conoce el sector público y privado”, expresó Medina.

De su lado, Paz agradeció el respaldo del gobernante y le aseguró que el próximo 5 de julio, el PLD tendrá una victoria contundente que lo llevará al Congreso como senador de la capital y a Gonzalo Castillo, candidato presidencial, al Palacio Nacional.

Reafirmó su compromiso con los valores, la protección de la vida y la construcción de una ciudad de oportunidades para las familias de las 70 comunidades que conforman la referida demarcación.

Reiteró su compromiso con la juventud y a impulsar un proyecto de ley de primer empleo que fomente la educación dual, es decir, educación politécnica donde a su vez puedan hacer una pasantía en una empresa y adquieran la experiencia para poder trabajar. Además, de darles un incentivo a las empresas para contratar esos jóvenes y así puedan acceder a un empleo de calidad.

Asimismo, con los envejecientes, con quienes dijo tener una deuda de gratitud. “Impulsaré desde el Senado la creación de un instituto que acompañe a nuestros abuelitos con su alimentación, medicina y recreación”, manifestó.

Teniendo como escenario el Club San Carlos, Paz subrayó que los jóvenes son el epicentro del desarrollo de los barrios, razón por la cual también someterá un proyecto de ley de fomento de clubes deportivos y culturales, con incentivos económicos de acuerdos a las actividades que estos realicen, así como por la forma en la que sus atletas se destaquen en las diferentes disciplinas y torneos.

Además del presidente Danilo Medina, asistieron al acto de apoyo a la candidatura de Paz, Carlos Pared Vidal, titular de la JPLD; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Winston Santos, ministro de Trabajo; Domingo Contreras, miembro del Comité Central del PLD, y Alejandro Montás, presidente de la Juventud de esta entidad en el Distrito.

Además; Aurys Montero, estudiante de Derecho, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; Stalin Melo, Betzaida Feliz, Edward Hidalgo, Michelle Ortiz, John Jones, Yaser Domínguez, Henry Plasencia y Arnaldo Feliz.

ÚLTIMAS NOTICIAS


China pide crear «barrera de seguridad» para IA ante avances locales y alarma en EE.UU.

Red Comunicadores rechaza intimidación o persecución contra Ramón Tolentino ante amenaza proceso judicial

Policía apresa a presunto responsable de muerte de menor de 17 años en Alma Rosa, SDE

Autoridades incautan 595 paquetes de presunta cocaína en costas de Baní

Gobierno entrega techado en Cambita Garabito en beneficio de más de 700 estudiantes

La ADA reporta aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

Ministerio Público detalla triangulación en Marketplace tras trágico hecho donde perdió la vida un joven en el Distrito Nacional

Las 32 cámaras de comercio del país ya operan bajo un único Registro Mercantil

Luis Miguel De Camps destaca la Educación Técnico Profesional como vía para ampliar oportunidades de los jóvenes

Policía Nacional apresa a dos mujeres y un hombre colombianos vinculados a estructura que cometía robos mediante sustancias sedantes

Hogar Crea Dominicano capacita mujeres en proceso de tratamiento y recuperación

Identifican a hombre asesinado de un disparo en la marginal del kilómetro 14 de la autopista Duarte

Hombre es condenado a 30 años por envenenar adulto mayor e intentar matar exnovia en Jarabacoa

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..