Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 14, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Propuestas para superar la crisis y crear empleos en RD para el 2021

Redacción by Redacción
3 de enero de 2021
in Opinión
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Milton Olivo

 

HISTÓRICAMENTE LAS PANDEMIAS HAN SIDO PARTOS A UNA NUEVA REALIDAD. La crisis posterior del COVID, será asunto de seguridad nacional. Como las desigualdades se incrementan, se eleva la crisis social y las movilizaciones, dando forma a una ruptura con el pasado; pacifico o violento

Milton Olivo

LAS CONSECUENCIAS DE LAS PANDEMIAS HISTORICAMENTE HAN SIDO CRISIS Y ESTALLIDOS SOCIALES. Al quebrar tantas empresas, se multiplica el desempleo y el descontento social, lo que trae estallidos y crisis política. Podemos quitarle explosivo a la crisis por-venir..

PROPONIÉNDONOS CREAR EMPRESAS Y DESARROLLAR NUEVOS SECTORES PRODUCTIVOS. Enfocados en sustituir importaciones, para crear empleos, demanda y por tanto mercado. Y compensar las perdidas de empleos por los sectores y empresas paralizadas o quebradas como turismo, restaurant, etc.

Debemos contemplar que esta crisis/pandemia, llega en un momento pre-revolucionario en la RD. Donde el actual modelo político/económico esta agotado, los lideres tradicionales desacreditados, la autoridad erosionada, y la sociedad demandando cambios reales. Lindo coctel!

Por salud y por el futuro económico de las familias, recomiendo a todos los que tienen tierra, regresen a ella o la pongan a producir. Acudir al BAGRICOLA, buscar recursos, sembrar, que se vienen desabastecimiento e inflación. Producir alimentos, hortalizas y pescados.

SUSTITUIR IMPORTACIONES Y DESARROLLO DEL MAR. Es la fórmula para crear las condiciones para impulsar el desarrollo a pesar de la crisis, compensar las empresas quebradas y los empleos perdidos, relanzar la economía y desactivar un potencial estallido social y crisis sociopolítica.

EL ESTADO DEBE CONSTRUIR LAS INDUSTRIAS NECESARIAS. Y luego convierte su valor en acciones de 100 pesos, venderlas a ciudadanos e inversionistas interesados. La forma más eficiente y acelerada de crear la infraestructura industrial necesaria para sustituir importaciones y crear empleos.

El fracaso económico y político de la globalización, el neoliberalismo y el libre mercado. Demanda que el Estado asuma un neo-nacionalismo económico, convirtiéndose en el constructor de la infraestructura productiva necesarias, convierta su valor en acciones y venda a la sociedad.

El autor preside el Partido Quisqueya Potencia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


Apresan tres extranjeros en embarcación con 595 paquetes de cocaína en las costas de Punta Salinas de Baní

Turismo entrega equipos a tres centros de formación de Ciudad Colonial

Alza de maíz, soya, fletes y petróleo elevan los costos de la producción avícola

Nuevo puerto de Barahona tendrá inversión de más de RD$2,000 millones

Cinco hombres intentaron asaltar remesadora en Azua, tres cayeron abatidos por la PN

China pide crear «barrera de seguridad» para IA ante avances locales y alarma en EE.UU.

Red Comunicadores rechaza intimidación o persecución contra Ramón Tolentino ante amenaza proceso judicial

Policía apresa a presunto responsable de muerte de menor de 17 años en Alma Rosa, SDE

Autoridades incautan 595 paquetes de presunta cocaína en costas de Baní

Gobierno entrega techado en Cambita Garabito en beneficio de más de 700 estudiantes

La ADA reporta aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

Ministerio Público detalla triangulación en Marketplace tras trágico hecho donde perdió la vida un joven en el Distrito Nacional

Las 32 cámaras de comercio del país ya operan bajo un único Registro Mercantil

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..