LA ALTAGRACIA.- La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia acogió el recurso de hábeas corpus a favor del ciudadano estadounidense Joshua Steven Riibe, de 22 años, quien era considerado una “persona de interés” en la investigación por la desaparición de la estudiante universitaria Sudiksha Konanki.
El magistrado Edwin Rijo, al emitir su decisión, subrayó que el debido proceso debe ser respetado y que Riibe no enfrenta cargos, por lo que no debía estar bajo restricciones.
«La ley es la ley y debe ser respetada», enfatizó el juez, añadiendo que Riibe es un testigo en la investigación y debe ser tratado como tal, permitiéndole movilizarse libremente dentro de la provincia y del país.
Garantía de derechos y seguridad en RD
El magistrado también lamentó la desaparición de Sudiksha Konanki, expresando su deseo de que la joven sea encontrada sana y salva. Al mismo tiempo, reiteró que en la República Dominicana se garantiza la seguridad y el respeto a los derechos de los ciudadanos nacionales y extranjeros.
“Siendo justo y legal, se debe parar cualquier amenaza a la libertad de ese ciudadano”, afirmó el juez.
Con esta decisión, Riibe podrá desplazarse libremente, mientras las autoridades continúan con la investigación sobre la desaparición de la estudiante estadounidense en Punta Cana.