SANTO DOMINGO.- Estudiantes que fueron este sábado a tomar sus materias en las diferentes carreras en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), fueron impedido de ingresar a la sede central, por temor a que estos protestaran por el aumento en un 100 por ciento en las tarifas curricular, cuando aún están impartiendo docencia virtual.
Por prevención, además, la UNEV reforzó la seguridad, cerró la puerta principal y no permitió en la mañana el que los estudiantes ingresaran, quienes habían convocado a un piquete en rechazo al incremento del costo de la reinscripción y de las mensualidades, que pasó de RD$3,000 pesos a RD$6,000.
Se informó que el vicerrector académico, invitó a los estudiantes que formaran una comisión de cinco para recibirlo el próximo lunes, pero no adelantó si se iba a dejar sin efecto el alza que los estudiantes califican de “abusos e injustos”.
Ayer de manera enfática dijo “el que no pueda pagar el aumento que se vaya a estudiar para la UASD”, precisó el Juan Guerrero Ávila, rector (UNEV), cuando un grupo de estudiantes que calificaron de “abusivo e injusto” le pidió explicación de los motivos que dieron al traste con el aumento desde agosto a la reinscripción y a las mensualidades.
Los estudiantes calificaron de “una puñalada trapera” la decisión de academia sin previo aviso el incremento de RD$3,000 a 6,000 mil pesos.
Ayer, por la calificación de ¡abusivos” el incremento, el rector Juan Guerrero Ávila instó a los estudiantes que “si no pueden pagar váyanse a la UASD”.
Los estudiantes solicitaron una reunión con las autoridades de la academia y cuando los educando externaban sus quejas, por considerar que el aumento sobrepasaban sus presupuestos, el rector solo le dijo “ya se tomó la medida, quien no pueda pagar que se vaya para la UASD”.
Estudiantes que no quisieron identificarse por temor a represalia, informaron a reporteros de Parámetro Nacional que el lunes en la mañana realizarán otro piquete frente a la rectoría de la UNEV, ubicada en el sector Miraflores de esta capital.
“Si las autoridades de la UNEV no echan para atrás la medida, el lunes haremos una huelga, pues el rector Guerrero Ávila se ha comportado arrogante, intolerante y prepotente”, señaló un estudiante.
Los estudiantes de UNEV piden al Gobierno a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT), intervenir y evitar este abuso que afirman afectará a miles de jóvenes, madres y padres que estudian para superarse.