SANTO DOMINGO.- Como ya es tradición, este miércoles 05 de junio, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN), tendrá la entrada gratis a sus instalaciones por motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.
El JBN ese día además realizará la “7ma. Caminata Ecológica por un Ambiente Sano 2024”, junto a estudiantes de distintos centros educativos dirigidos por el Departamento de Educación Ambiental con el lema: “Un día sin Emisiones”.
La iniciativa se realiza por séptimo años consecutivos y tiene como objetivo hacer un llamado de atención a la sociedad dominicana para que haga conciencia de lo importante y beneficioso de realizar actividades y prácticas que no generen emisiones de gases invernaderos que dañan el medio ambiente.
Pedro Suárez, director general del JBN, acompañado de Olga Lidia Rojas, encargada del Departamento de Educación Ambiental, informó que este día el tren no circulará y no estarán permitidas las entradas de vehículo de motor en la institución, como forma de contribuir al objetivo de esta celebración y habilitar el Jardín solo para caminata.
El funcionario invitó a la población a darse cita al JBN, donde tendrán un espacio para el disfrute de toda la familia y público en general, sirviendo esta visita para estar en contacto directo con la naturaleza, en un ambiente seguro dedicado a la conservación de la flora nacional.
“Nadie ama lo que no conoce, por lo que invitamos a toda la familia a visitar su Jardín Botánico Nacional, en especial el día en que celebramos el Medio Ambiente, para que disfruten de un aire limpio en medio de la ciudad y sean multiplicadores del mensaje en defensa de nuestros recursos naturales, ya que con pequeños cambios en nuestras acciones habituales se puede mejorar nuestro entorno», indicó Suárez.
Rojas puntualizó sobre las acciones y actividades que promueve el Departamento de Educación Ambiental, como por ejemplo la Caminata Ecológica por un Ambiente Sano, que invita a disfrutar del jardín de una manera diferente, reflexionando sobre la relación adecuada entre el ser humano y su entorno e inculcando a estudiantes de diversas edades y centros educativos en amor por la naturaleza.
El horario del JBN es de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero no se permite el ingreso de animales domésticos, pelotas, bicicletas, patinetas, radios, patines, armas e instrumentos de cacería, así como bebidas alcohólicas.