SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El novato Jorge Tavárez lanzó cinco sólidas entradas y la ofensiva hizo su aporte para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6-1 a los Gigantes del Cibao este lunes en el estadio Julián Javier en la continuación del torneo 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Tavárez (1-0), nativo de Loma de Cabrera, se adjudicó su primera victoria de por vida en Lidom al lanzar cinco entradas, permitiendo solo una carrera y tres hits, con cinco ponches y un boleto. Por segundo juego sucesivo, un lanzador abridor de las Águilas se apunta la victoria. Ayer, Abdiel Mendoza fue el encargado de lograrlo. Tavárez había lanzado cuatro ceros en su salida previa.
El asedio de los bates amarillos fue liderado por Aderlin Rodríguez y Ezequiel Durán, quienes impulsaron dos carreras cada uno. También fueron pilares José Rodríguez con tres hits; Steward Berroa, un doble y dos sencillos, y Leody Taveras con dos imparables.
Este poderío se evidenció temprano, ya que los aguiluchos despacharon al abridor Frank Garcés (0-1) en el primer inning, tras un ataque de tres carreras con cinco hits.
El triunfo elevó el registro de los aguiluchos a 21-4, consolidándolos firmemente en la cima de LIDOM justo al completar la mitad de la serie regular. Su dominio es evidente: las Águilas han ganado 11 de sus últimos 12 juegos y mejoraron su palmarés como visitantes a un impresionante 10-3. Por el contrario, los nordestanos vieron su récord caer a 11-14, válido para el tercer puesto de la tabla.
Jean Carlos Henríquez (2.0), el debutante cubano Yoan López (1.0) y Burch Smith (1.0) se encargaron de completar el relevo de las Águilas.
Por los Gigantes, Joel César (1.2) aceptó dos carreras; Ángel Sánchez (2.0) lanzó dos ceros; Brian Rodríguez (1.2) permitió una carrera; Blake Weiman (1.1), Hansel Robles (1.0) y Aidan Anderson (1.0) tiraron en blanco.
Victoria 100 de Pipe Urueta

Esta victoria fue la número 110 en Lidom para el dirigente aguilucho Luis “Pipe” Urueta. Con este hito, el colombiano —dos veces ganador del premio “Mánager del Año”— se acerca a la marca de 118 triunfos de Johnny Lippon. Lippon, quien también dirigió a las Águilas y las hizo campeonas en temporadas consecutivas (1977-78 y 1978-79), ocupa el sexto puesto en la lista histórica de los mánagers extranjeros más ganadores en la liga dominicana.
Trío de las 5 entradas
Las Águilas han visto a sus abridores completar 5.0 entradas en tres juegos seguidos: Charlie Barnes (1 C), Abdiel Mendoza (5 ceros) y Jorge Tavárez (1 C).
Regreso a la casa este martes
Luego de celebrar tres juegos en la ruta, las Águilas Cibaeñas vuelven al Estadio Cibao este martes para recibir a los Tigres del Licey en un choque pautado para iniciar a las 7:30 p. m. Los aguiluchos, que ostentan un dominante récord de 11-1 en la casa, confiarán la apertura al lanzador zurdo Devin Smeltzer.



