Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, octubre 2, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Caos en el AILA por despido inspectores Dirección Migración

Redacción by Redacción
4 de marzo de 2021
in Nacionales
0
Caos en el AILA por despido inspectores Dirección Migración
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Largas filas de pasajeros y embotellamiento en varias áreas generaron protestas esta mañana en el aeropuerto de Las Américas luego de la cancelación de decenas de inspectores de Migración, los cuales fueron sustituidos por personas sin experiencia en el área.

La situación se produce en momentos en que el Gobierno realiza esfuerzos por recuperar la industria aérea y turística afectada a nivel mundial a consecuencia de la pandemia de coronavirus que obligó al cierre de los aeropuertos dominicanos por casi siete meses.

Cada cinco minutos personal de operaciones del aeropuerto llama a través de bocinas a viajeros a presentarse a abordar sus vuelos, mientras empleados de líneas recorren los lugares buscándolos, encontrándose con muchos de ellos haciendo filas en las casillas de Migración chequeando sus documentos.

Fuentes enteradas aseguran que suman decenas los inspectores de Migración cancelados en las últimas 48 horas y en lugar de ellos designados miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que aparentemente no tienen la experiencia necesaria para el chequeo a tiempo de los documentos de los viajeros.

Desde ayer cuando comenzaron a producirse los despidos de personas que en algunos casos tenían hasta más de 20 años laborando como inspectores de Migración, se observan largas filas de personas en las casillas de este organismo esperando chequear sus documentos para viajar al exterior.

La lentitud y la falta de experiencia de los nuevos inspectores de Migración provoca inconvenientes a líneas aéreas cuyos vuelos salen con retraso por la no llegada a tiempo de sus pasajeros a la zona de abordaje.

“Es difícil la situación que estamos viviendo en este momento con esta lentitud del chequeo de nuestros pasajeros en las casillas de Migración de salida “, dijeron ejecutivos de aerolíneas que tienen que ver con el despacho de los vuelos a diferentes destinos.

Los ejecutivos consideraron necesario que se le busque una solución lo más rápido posible al problema, sobre todo porque el interés colectivo es lograr una recuperación rápida de la industria aérea y turista, por lo que el país en vez de retroceder debe caminar con pasos firmes para lograrlo.

Fuente: El Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Comandante general FARD comparte con primer teniente Marileidy Paulino

Comandante general FARD y presidenta de AEOFARD comparten visión de gestión en peograma Alas Solidarias

Sistema 911 fortalece vínculos cooperación tecnológica con Estados Unidos

RD se consolida como líder regional antidrogas con cifras históricas  incautadas y dignificación de agentes

ADEOERD y ERD inician “Formación Deportiva ERD” con inmortales del deporte, estrellas Grandes Ligas y campeonas panamericanas

PISA 2025: La educación de hoy y la RD que tendremos mañana

Cuando dejamos de creer en las noticias

38 haitianos son interceptados en  embarcación próximo a Isla Cabra en Montecristi

Afiliados tendrán cobertura total y sin copago para 13 medicamentos de alto costo

Policía registra 53,877 órdenes de arresto pendientes por distintos delitos

Francisco Javier García reafirma su aspiración presidencial tras suspensión de consulta del PLD

Policía reporta más de 50 mil personas con órdenes de arresto pendientes

Senado reconoce a Miss Mundo 2026 Joheirry Mola por su trayectoria y logros en representación RD

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..