Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, octubre 16, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Con educación vial infantil inicia la Semana de Seguridad Vial en el país

Redacción by Redacción
15 de noviembre de 2022
in Destacadas
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Santo Domingo.- Con una jornada de educación vial infantil, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), anunció que iniciará el próximo 19 de noviembre la Semana de la Seguridad Vial 2022.

La jornada de educación vial para los niños se llevará a cabo durante dos días en Galería 360, donde se sensibilizará con actividades como simulación de conducción y ebriedad, mapa de identificación de accidentes, realidad virtual, entre otros, como parte de las acciones que durante toda la semana realizará el Intrant en conmemoración de las víctimas de los accidentes de tránsito.

La agenda de actividades contempla que desde la Catedral Primada de América se realizará una misa en recuerdo de las víctimas por accidentes de tránsito el domingo 20 a las 9:30 A.M., con la participación del director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras.

En atención a los grupos vulnerables de la accidentalidad vial, un equipo técnico del Intrant impartirá charlas a motociclistas durante esa semana, sobre la Importancia del uso del casco protector, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial).

También, se realizarán charlas educativas sobre conducción y sobriedad en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con un programa respaldado por la empresa francesa Pernod Ricard.

Con la finalidad de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Programa de Entrenamiento sobre Conducción y Sobriedad es el resultado de una alianza público-privada tripartita entre INTRANT, UNITAR y Pernod Ricard, con el fin compartido de contribuir a reducir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito relacionados con conductores bajo la influencia del alcohol en la República Dominicana.

Además de la educación vial como un aspecto esencial de esa jornada, el Intrant orientará sobre la velocidad, el alcohol y la conducción, así como una jornada de capacitación al personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para activaciones de puntos de detección de alcoholemia.

Para concluir la Semana de la Seguridad Vial 2022, el Intrant socializará con los ciudadanos sobre los factores de riesgo y los grupos más vulnerables en la siniestralidad vial, en el centro comercial Downtown Center.

Asimismo, se realizará un proceso de señalización e instalación de reductores de velocidad en puntos críticos, que fueron previamente identificados en estudios realizados por la institución.

Se recuerda que la Semana de la Seguridad Vial tiene sus antecedentes en octubre del 2005, cuando a través de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se solicitó que cada año los países miembros realizarán actividades para promover la conciencia para reducir los accidentes de tránsito.

El Intrant cuenta con un Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial (PENSV), con acciones establecidas hasta el año 2030, que tiene como propósito reducir en un 50 % las muertes por accidentes de tránsito, a través de los ejes de institucionalidad, movilidad, educación, fiscalización, atención e información.

Tags: Hugo BerasINTRANTSeguridad VialSeguridad Vial Estudiantil

ÚLTIMAS NOTICIAS


DNCD arresta a un hombre con armas y municiones ocultas en una camioneta

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a Estados Unidos

Imponen tres meses de prisión preventiva a imputado de robar y violar a adolescente en SDN

Migración somete a la justicia a hombre por agredir agentes durante operativo en El Seibo

Cerveceros barren a Dodgers y avanzan a su primera SM desde 1982

Bauers se lleva el JMV de la SCLN tras brillar en la barrida de los Cerveceros

“Esto es todo”: Miguel Rojas cuelga los ganchos tras 13 temporadas en MLB

Adiós al tricampeonato: Dodgers se despiden con la frente en alto pese a la barrida

El MOPC consolida los terrenos para saldar una deuda histórica de conectividad con Jarabacoa

¡Despertó Ohtani! Su primer HR desde el 18 de agosto, pero no le alcanzó a L.A.

Guardianes recuperan la ventaja en la SCLA con épico jonrón, bat-flip de Halpin

El estelar de los Cavaliers, Donovan Mitchell, realizó el lanzamiento de honor

Costa Rica inaugura megacárcel inspirada en el modelo de Bukele

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..