Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 14, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Dirección Nacional de Enfermería nombrará 1,500 enfermeras por Covid-19

Teofilo Bonilla by Teofilo Bonilla
4 de septiembre de 2020
in Destacadas, Salud
0
Dirección Nacional de Enfermería nombrará 1,500 enfermeras por Covid-19

Yolanda Saturria, Deyanira Galán, María Rodríguez, Eufracia Gómez, Francia Zapata y Viviana Céspeda.

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Enfermería (DNE) anunció este jueves que el gobierno pretende nombrar 1,500 enfermeras para mitigar el impacto del Covid-19.

Yolanda Saturria, Dirección Nacional de Enfermería.

Así lo anunció la directora del DNE, Yolanda Saturría, quien señaló que la pandemia está siendo enfrentada por un déficit muy alto en el personal de enfermería, por lo que espera que esos nombramientos den respuesta a la sociedad como se merece, y que a los 1,500 servidores de enfermería nuevos se dará una inducción sobre el manejo del Covid-19.

Detalló que serán nombrados en una primera partida a nivel nacional, específicamente, en las áreas de más prevalencia del virus.

La directora indicó que “esta iniciativa es un mandato directo del presidente de la República, Luis Abinader, quien está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, Plutarco Arias, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), así como también como el viceministro de Garantía de Calidad, José Antonio Matos”.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública, Saturría dijo que en lo inmediato se estarán reclutando las enfermeras que serán nombrados para dar apertura al “Primer Taller de Inducción”, que tendrá inicio el lunes próximo.

Además, agregó sentirse conforme con el apoyo recibido de por todos los incumbentes del área de Salud, a la vez que agradeció al presidente Abinader por dicha disposición.

La funcionaria resaltó que la acción es para dar cumplimiento a las promesas hechas en campaña, cuando afirmó que las enfermeras y enfermeros serían tomados en cuenta en esta gestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS


PLD muestra fuerza en Barahona y Gonzalo Castillo gana terreno para 2028

Iglesia Jesucristo Fuente de Amor llama a construir a RD más justa, segura y solidaria

Soberanía, cooperación y democracia genuina

¿Cooperación entre aliados o una soberanía demasiado complaciente?

EXPOKINGDOM 2026 convierte a Acrópolis Center en gran escenario de creatividad, fe y talento

DGA fiscaliza y recupera RD$1,652 MM correspondientes a 389 importaciones asiáticas; mantiene fiscalización y controles en aduanas, puertos y aeropuertos

Caso Medusa expone los desafíos de la justicia frente a la corrupción, según Rolando Espinal

Policía desmantela fábrica clandestina de clerén en zona boscosa de Cabral

Trevor Bauer llega a las Estrellas Orientales para la temporada 2026-27

Cristiano Ronaldo pide suspender a fans por burlas a Diogo Jota

Marcelo Gallardo es el nuevo DT de la Selección de Ecuador

Suns pierden varios meses a Mark Williams por cirugía de hombro

EE. UU. bate a Francia por 5.ª Copa del Mundo Femenina FIBA al hilo

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..