Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
domingo, octubre 18, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

A profesor acusado de violar 11 estudiantes, una profesora y una conserje en escuela de Santiago, le dictaron 18 meses de medida de coerción

Redacción by Redacción
7 de mayo de 2022
in Nacionales
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Un juez de Atención Permanente de Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a un maestro acusado de agredir sexualmente a 11 estudiantes, una profesora y una conserje del liceo Ana Antonia Grullón de la comunidad de Guayabal, en el municipio de Puñal, provincia Santiago.

El profesor José Antonio Grullón Polanco, de 43 años, fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres a cumplir la sanción por la jueza Estephanie Santiago.

El imputado es acusado de abuso psicológico y violación sexual de 10 estudiantes menores de edad, así como de otra de 18 años. Los nombres se omiten por asuntos legales. El Ministerio Público informó que las edades de las menores oscila entre los 14 y 17 años.

De acuerdo al expediente, Grullón Polanco amenazaba a las estudiantes con reprobarles para agredirlas sexualmente. Además, indica que acosaba a sus víctimas fuera del plantel.

También expone que el imputado utilizaba un lenguaje obsceno, grosero y ofensivo hacia las víctimas, incluyendo a la conserje y la profesora, “afectando su moral y pudor”.

El tribunal, que declaró el caso complejo, ordenó también realizar un anticipo de pruebas a las víctimas menores de edad. Con esa medida buscan que ese sea el testimonio utilizado en contra del educador en un potencial juicio de fondo.

José Antonio Grullón Polanco impartía varias asignaturas en la secundaria donde trabajaba.

Tags: Ministerio PúblicoProfesorSantiagoViolencia sexual

ÚLTIMAS NOTICIAS


Abinader retomará agenda nacional con entrega de 836 apartamentos e inauguración de obras este fin de semana

Gobierno celebra el Día Mundial de la Alimentación con cifras récord en la entrega de raciones cocidas

Delia Ortiz integra su equipo a Carolina Mejía y la proclama próxima presidenta de la República

Bisonó y Marco Rubio revisan agenda bilateral entre RD y Estados Unidos

Alejandro Sanz se presentará en RD el 14 de noviembre con su gira mundial

Matan a taxista durante presunto asalto frente al hospital Darío Contreras

Procuradora general asegura que delitos culposos médicos no pueden acumular penas de hasta 60 años

Subsidios a los combustibles superan los RD$40,200 millones en 2026

Menos retenes molestosos y más pruebas de alcoholemia

Víctimas del Jet Set consideran una primera victoria el cambio de calificación jurídica

No es dar; es ganar – ganar

¡Pley Ball! Lidom abre hoy las cortinas para al torneo béisbol invernal 2026-2027

Juez cambia a homicidio voluntario acusación contra hermanos Espaillat; propietarios del Jet Set donde murieron 236 personas podrían enfrentar penas de hasta 20 años

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..