SANTO DOMINGO.-El abogado Miguel Valerio, representante legal de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, afirmó este miércoles que el testimonio del principal testigo del Ministerio Público, el señor Adames, refleja una actitud “confundida” respecto al encuentro que sostuvo con Maribel Espaillat, elemento que, según el órgano acusador, sustenta la supuesta amenaza a testigos.
“Tenemos presupuesto bastante, principalmente en el testimonio del señor Adames, que ha venido con una actitud, digamos, confundida de lo que ocurrió entre él y la señora Maribel, que es lo más importante, y en lo que ellos justifican que se han amenazado testigos”, expresó Valerio durante un receso de la audiencia donde se conoce la medida de coerción contra los ejecutivos del centro de entretenimiento Jet Set.
Valerio negó que sus defendidos hayan amenazado a ningún testigo y aseguró que ambos han mantenido una conducta ejemplar durante el proceso judicial.
“No hemos amenazado testigos. Han tenido el señor Espaillat y la señora Espaillat un comportamiento ejemplar. Se han presentado solos a la medida de coerción”, subrayó el togado.
Asimismo, el abogado sostuvo que existe suficiente arraigo para descartar la prisión preventiva y calificó como desproporcionada la posibilidad de imponerla, argumentando que los hechos en el Jet Set no pudieron preverse.
“Tenemos bastante arraigo para que no se imponga prisión preventiva en este caso, porque entendemos que es desproporcionado, dado de que nadie podía prever lo que iba a pasar en el Jet Set. Así lo dice también el informe técnico del Ministerio Público”, afirmó.
La audiencia continúa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el juez evalúa los elementos presentados por el Ministerio Público y la defensa para decidir sobre las medidas a imponer.