DAJABÓN.– Abogados que representan un agente de la Dirección General de Migración (DGM), acusado de golpear salvajemente a un ex militar estadounidense, niegan que el hecho se produjera por discriminación.
Según expresa Yisel de León, la acusación carece de veracidad, toda vez que dicho ciudadano se presentó al paso fronterizo con el objetivo de penetrar a territorio haitiano, pero al mismo no se le permitió el paso ya que no poseía un permiso del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), debido a que la frontera se encuentra cerrada y solo se permite el paso a quienes realizan comercio entre ambos países.
Enfatizó que el agente migratorio cumplía con su rol, tratando de preservar la vida y la seguridad del extranjero, apegado además a la recomendación realizada por la embajada de los Estados Unidos, para que sus ciudadanos salgan del vecino país ante la crisis socioeconómica que se vive allí.
La jurista aseguró que en cuanto a la agresión el ciudadano tendrá que probar en los tribunales, ya que su representado dijo que el mismo le atacó de manera agresiva, bajo el alegato de que era ciudadano americano y le ofendió en inglés con palabras impublicables.
De su lado Kelvin Martínez, quien también representa al imputado argumentó que se encuentran preparados para presentar sus medios d defensa y demostrar con las informaciones recabadas que los hechos no se originaron del modo como se ha estado ventilando en los medios de comunicación.