Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
martes, septiembre 29, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Al Horford, el orgullo dominicano, lleva a los Celtics a las finales NBA

Redacción by Redacción
3 de junio de 2024
in Deportes
0
Al Horford se pone a 52 puntos de llegar a 14,000; Está a un paso de dar caza a Manu Ginóbili entre los latinoamericanos
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

INTERNACIONALES.-A sus 37 años, el dominicano Al Horford afrontará las segundas Finales NBA de su carrera, después de estar cerca del título en 2022, cuando los Boston Celtics cayeron ante los Golden State Warriors. Esta vez, Horford sigue siendo una pieza clave en los equilibrios del equipo y lleva la bandera de República Dominicana con orgullo hacia la cima de la NBA.

En su larga carrera, Horford ha disputado 181 partidos de playoffs, luciendo un promedio de 12.3 puntos, 8.1 rebotes y 3.3 asistencias y sigue siendo uno de los elementos más respetados del vestuario de los Celtics y más queridos por la afición del TD Garden.

Porque el dominicano siempre da la cara en los momentos importantes, nunca ahorra energías y siempre aporta profesionalidad, experiencia y liderazgo a un equipo que convive con la presión de ser el favorito al anillo desde el primer partido de la temporada regular.

«Incluso cuando no nos estaba yendo bien, seguimos ahí y Al fue un ancla para nosotros», dijo Mazzulla en una rueda de prensa posterior al tercer partido de las finales del Este ganado a los Pacers en Indianápolis tras remontar 18 puntos de desventaja.

Horford, titular en el quinteto de Mazzulla ante la baja del letón Kristaps Porzingis, dio una tremenda aportación en ese encuentro con 23 puntos y siete triples, con tres tapones.

«Estoy bendecido por estar en esta posición, por jugar a este nivel, por ser parte de un equipo como los Celtics. Lo doy todo para aportar y estoy agradecido, esto es muy especial», dijo Horford durante las finales del Este.

Se prepara ahora para disputar las segundas Finales de su carrera y darle a su país, República Dominicana, un anillo de la NBA con el que ya soñó hace dos años.

En ese caso los Celtics, entrenados por Ime Udoka, cayeron en seis partidos contra los Warriors de Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Se estrellaron ante la dinastía de la Bahía, que celebró su cuarto anillo desde 2015.

Dos años después, Horford sigue luciendo un gran estado de forma. Sus números no mienten. Promedió 9.9 puntos, 7.3 rebotes y 1.9 asistencias en los catoece partidos de postemporada disputados hasta este momento.

Los Celtics, el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas, han tenido un camino triunfal en los ‘playoffs’.

Se vengaron de los Miami Heat, que les negaron las Finales el año pasado, al arrollarlos 4-1 y superaron a continuación a los Cleveland Cavaliers, también por 4-1.

En las finales del Este, disputadas contra los Indiana Pacers, los Celtics de Joe Mazzulla ganaron por 4-0 y blindaron ya el pasado lunes, hace una semana, el pase a las Finales.

Les espera ahora un choque de máximo nivel con los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic y de Kyrie Irving, en sus primeras Finales NBA en trece años.

Las Finales, para los Celtics y Horford, comenzarán el 6 de junio con dos partidos en el TD Garden de Boston.

ÚLTIMAS NOTICIAS


“Juanán El incontrolable” mantiene en zozobra a Pueblo Nuevo y vecinos piden mano dura a las autoridades

Cae “La Parita”: Reconocido delincuente buscado por asaltos a mano armada, muere tras enfrentar patrulla del DICRIM en barrio Maquiteria, SDE

Abinader advierte a los que tienen orden de arresto que se entreguen

Director de la Policía advierte a delincuentes que serán perseguidos si no se entregan

Otros dos hombres mueren durante alegados enfrentamientos en Santo Domingo

Investigan muerte a tiros de una pareja en Boca Chica

Policía apresa en Puerto Plata mujer buscada por robo tras presuntamente drogar a su víctima en su residencia del Distrito Nacional

Escudo de las Américas: RD será eje de las acciones contra el narcotráfico en el Caribe

Dos sismos sacuden República Dominicana en menos de 12 horas; no se reportan daños significativos

Springer se despide con lágrimas de Toronto en una jornada histórica para Scherzer

Anuncian los horarios de los juegos de las Series del Comodín

¡Ya está definido el cuadro de los playoffs! Mira cómo quedó

Dan Wilson no regresará como el dirigente de Marineros en 2027

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..