Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, octubre 15, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

BCRD inaugura sus XXVIII Juegos Interdepartamentales 2025

El evento deportivo tiene una especial dedicatoria a la pesista olímpica Beatriz Pirón y estarán participando cerca de dos mil atletas junto a sus familiares

Redacción by Redacción
8 de septiembre de 2025
in Deportes, Destacadas
0
BCRD inaugura sus XXVIII Juegos Interdepartamentales 2025

Héctor Valdez Albizu

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, pronunció las palabras de inauguración de los XXVIII Juegos Interdepartamentales 2025 del Banco Central, un evento deportivo en el que los bancentralianos participantes compiten fomentando su compañerismo, que, unido al esfuerzo y al ingenio, son elementos constitutivos de la excelencia bancentraliana.

Valdez Albizu expresó en su discurso inaugural que “la importancia de esto juegos se halla en la superación que forja nuestro carácter, una muestra palpable de la calidad humana, la lucha por alcanzar logros, el respeto por el adversario y el espíritu de equipo que define en buena parte la esencia de lo que somos”.

Asimismo, anunció que “para este año, decidimos realizar una especial dedicatoria a la pesista olímpica dominicana, Beatriz Pirón, ganadora de múltiples medallas, entre las que destacan el oro y bronce de los Juegos Panamericanos Cali 2025. A Beatriz la reconocemos por sus aportes realizados al país a través de la halterofilia, destacándose en este deporte olímpico mediante una carrera profesional con una conducta ejemplar, dentro y fuera de la competencia”.

En ese tenor, agregó que “Beatriz destaca por su dedicación, esfuerzo y disciplina, sumados a la perseverancia que le ha permitido participar en cuatro Juegos Olímpicos representando a la República Dominicana, algo sencillamente extraordinario para una atleta, lo que la convierte en un orgullo nacional, digna de admiración”.

En la actividad se realizó un acto de izamiento de banderas acompañado del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música de la Armada Dominicana, seguido de las palabras de apertura por parte del presidente de la Junta Directiva del Club de Empleados y director Administrativo del BCRD, Benigno Alcántara, para luego proceder con el juramento deportivo, pronunciado por Hipólito Batista, del Departamento Cultural del BCRD.

A Beatriz Pirón se le entregó en reconocimiento a su trayectoria deportiva una moneda conmemorativa de los 70 años del BCRD y una placa de reconocimiento. Al recibir los presentes, Pirón alentó a los bancentralianos a “luchar con voluntad y esfuerzo por ganar, así como por superar cada desafío que la vida nos presenta. El mérito está en participar, en el camino que recorremos para lograrlo, en la satisfacción con uno mismo. El premio mayor está en representar a la República Dominicana en el mundo”.

En esta versión 28 de los juegos estarán participando durante dos meses, cerca de dos mil atletas representando a 28 departamentos y delegaciones del BCRD, que competirán en unas 19 disciplinas como son ajedrez, baloncesto, billar, bicicleteada, boliche, béisbol (pequeñas ligas), carreras de cinco (5K) y diez (10K), dominó, fútbol, natación, rally a pies, taekwondo, sóftbol, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, videojuegos, zumba, así como en el novedoso torneo de vitilla, en las instalaciones del CEBC, Parque Mirador Sur (carreras 5k y 10K) y Sebelén Bowling Entertainment (boliche).

En la actividad estuvieron presentes, además, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el miembro de la honorable Arturo Martínez Moya; el gerente, Ervin Novas Bello; el contralor, José Manuel Taveras Lay, así como otros funcionarios y colaboradores junto a sus familiares.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Juez rechaza amenazas y juramenta administrador de empresa relleno sanitario de Boca Chica

Diputados respaldan proyecto Ley Mirabal para fortalecer lucha contra la violencia género; fijará medidas de prevención y protección a las víctimas

Gobierno vía SNS reporta más de 20 mil médicos designados en Red Pública de Salud entre 2020 y 2026

Lidom y Fenapepro extienden convenio colectivo hasta febrero de 2027; pacto incluye juegos en Miami y serie del Caribe en PR

FP advierte desvío de municiones hacia bandas haitianas “vulnera los cimientos mismos del Estado”

Condenan a cadena perpetua al hombre que organizó el asesinato de Tupac Shakur

PRM juramenta nueva dirección de la Circunscripción 2 del Exterior en Florida

Abinader pide a los dominicanos orar por la salud del papa León XIV

Fiscalía presenta transferencia a nombre de acusado que negó vínculo con caso Enmanuel Contrera

Defensa Pública recomienda cerrar cárcel de El Seibo por hacinamiento

Prisión preventiva para hombre atrapado en flagrante delito interviniendo redes eléctricas en La Romana

Trudy se convierte en huracán y podría alcanzar categoría mayor frente a México

Ministerio Público pide prisión preventiva contra imputado de estafa que derivó en muerte en Los Praditos

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..