BOSTON.- Los Boston Celtics vencieron con marcador 126-110 a los Indiana Pacers para colocar la serie final de la Conferencia Este 2-0 a su favor.
Los Celtics dominaron el encuentro de principio a fin, liderados por Jaylen Brown que marcó 40 puntos, Derrick White y Jayson Tatum apoyaron a Brown con 23 puntos cada uno.
El dominicano Al Horford marcó seis puntos y capturó 10 rebotes en 25 minutos de juego.
Jaylen Brown con la mayor cantidad de puntos en la pintura contribuyó a que los Boston Celtics derrotaran a los Indiana Pacers en el Juego 2 de la final de la Conferencia Este para tomar ventaja de 2-0, por lo cual mantiene la localía de cara a los Juegos 3 y 4 que se llevarán a cabo en el Gainbridge Fieldhouse.
Pese a que no estuvieron certeros desde el arco y que Jayson Tatum tuvo un tardío despertar, Celtics ajustó para la segunda mitad y terminó por dominar cualquier intento de sublevación de Pacers.
En la derrota por los Pacers, Pascal Siakam fue el mejor con 28 puntos y cinco puntos; a Siakam lo acompañó Andrew Nembhard con 16 puntos y cinco rebotes.
Tyrese Haliburton fuera por dolor
El estelar jugador de los Pacers, Tyrese Haliburton solo marcó 10 puntos, capturó cuatro rebotes y otorgó ocho asistencias en 28 minutos de juego, salió en el tercer cuarto con un dolor en la pierna izquierda.
El ex Raptors, cifró 28 puntos con una destacada segunda mitad; sin embargo, Haliburton, quien no terminó el juego por molestias físicas, sólo sumó 10 unidades, mientras que Turner se fue con 8.
Cifras bajas en comparación Al Juego 1 en el que el base tuvo doble-doble de 25 tantos y 10 asistencias y el pívot también doble figura de 23 puntos y 10 tableros.
Indiana necesitará hacer muchos ajustes y poner atención al aspecto físico de Haliburton si no quiere acercarse a un 3-0 del que probablemente no saldría vivo.
Juego el sábado
El tercer partido de la serie será celebrado en la ciudad de Indiana el próximo sábado a partir de las 8:30 de la noche.