Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
sábado, septiembre 19, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Cardiólogo exhorta a sus pacientes vacunarse contra el covid-19

Redacción by Redacción
10 de marzo de 2021
in Salud
0
Cardiólogo exhorta a sus pacientes vacunarse contra el covid-19
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

El cardiólogo y ecocardigrafísta Fulgencio Severino exhortó este miércoles a los pacientes con enfermedades en el corazón a vacunarse contra el covid-19, ya que hasta ahora la inoculación ha demostrado que es segura para todos.

“Mientras más enfermo usted está, más requiere la inmunización y ninguna vacuna, uno no puede decir muchas cosas de estos estudios tan acelerados que se han hecho, pero hasta la fecha con la cantidad de personas que se han vacunado… yo creo que la orientación fundamental es que la vacuna es segura en pacientes con enfermedades cardiovasculares”, manifestó al ser preguntado sobre la vacuna y el posible riegos cardiovascular.

Durante una entrevista en La Receta Médica, Severino explicó que ayer mates había 317 millones de personas vacunadas en el mundo y como la inoculación ha empezado con las personas más viejas y enfermas, y que hasta ahora las vacunas han demostrado ser seguras.

“Y que un paciente no tiene porqué poner en duda vacunarse, al revés lo que no debería es no vacunarse por el tema de que la vacuna protege al paciente a infectarse al menos severamente”, expresó.

En ese sentido, el cardiólogo recalcó que por esa razón los enfermos cardiovasculares deben recibir la inyección contra el covid ya que su comorbilidad hace que tengan más riegos de sufrir de forma severa el virus.

“Vacúnese, no importa que usted sea hipertenso, que tenga un infarto, que haya tenido una falla cardíaca, que tenga una arritmia, que tenga una enfermedad de la válvula (del corazón), una enfermedad congénita, vaya y vacúnese”, enfatizó al aclarar que la contraindicación es a los fenómenos alérgicos.

De igual forma, Fulgencio Severino tildó de ignorante a los médicos que no recomiendan inmunizarse contra el citado virus, porque desde que una persona nace es vacunada contra otras enfermedades y que las personas que han sido inoculada contra el covid son el ejemplo de que la misma no representa riegos para el paciente.

Sobre el regreso a las aulas y el posible pico de contagios después de Semana Santa, el galeno recomendó a las autoridades esperar que el 70 % de la población este inmunizada y que mantenga la limitaciones de la circulación de las personas durante el asueto porque “no estamos en momentos de divertirnos todavía”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Armada frustra operación de tráfico de migrantes con chinos y haitianos en Miches

Tribunal impone medidas de coerción a cuatro acusados de tráfico de migrantes hacia Puerto Rico

Gobierno aumenta RD$9 a las gasolinas premium y al gasoil óptimo; GLP mantiene precio

Policía entrega armas de alto calibre a unidades tácticas

Víctor Pichardo se juramenta como cónsul en Mayagüez con agenda enfocada en comunidad y conectividad

Prisión preventiva para dos acusados de asesinar y ocultar cadáver de hombre en Herrera

Sistema 911 fortalece cooperación tecnológica con Estados Unidos

Abogado dice médicos detenidos en caso Senasa 2.0 son investigados por facturas de servicios no realizados

Trump incluye a República Dominicana en lista de países de tránsito o producción de drogas para 2027

Knicks suspenden venta de entradas tras error que elevó precios

Yordan dio HR #40 y Astros tronaron con 5 tablazos para conseguir triunfo clave

Michael Sweetney, exjugador de Hoyas, Knicks y Bulls, fallece a los 43 años

Story reaparece con jonrón y completa remontada de los Medias Rojas

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..