Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
martes, septiembre 29, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

China ejecuta a exfuncionario por un caso de sobornos

Redacción by Redacción
29 de enero de 2021
in Internacionales
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

AP.

BEIJING — El exdirector de una empresa estatal de gestión de activos fue ejecutado el viernes tras una condena por aceptar sobornos, una de las sanciones más severas impuesta en un caso reciente de corrupción.

Lai Xiaomin, de 58 años y que ocupó la dirección de China Huarong Asset Management Co., fue ejecutado por una corte en la ciudad de Tianjin, en el este del país, anunció el gobierno.

El Segundo Tribunal Popular Intermedio de Tianjin dictaminó en enero que la sentencia estaba justificada porque Lai aceptó sobornos “especialmente grandes” que superaron los 600 millones de yuanes (93 millones de dólares) en un caso. El exfuncionario buscó o recaudó 1.800 millones de yuanes (260 millones de dólares) en una década a cambio de abusar de su posición para hacer inversiones, ofrecer contratos de construcción, ayudar con promociones y realizar otros favores.

La mayoría de las sentencias de pena de muerte impuestas por cortes chinas se suspenden por un periodo de dos años y, normalmente, se conmutan por cadena perpetra. Las penas capitales sin posibilidad de indulto son inusuales. AP

ÚLTIMAS NOTICIAS


“Juanán El incontrolable” mantiene en zozobra a Pueblo Nuevo y vecinos piden mano dura a las autoridades

Cae “La Parita”: Reconocido delincuente buscado por asaltos a mano armada, muere tras enfrentar patrulla del DICRIM en barrio Maquiteria, SDE

Abinader advierte a los que tienen orden de arresto que se entreguen

Director de la Policía advierte a delincuentes que serán perseguidos si no se entregan

Otros dos hombres mueren durante alegados enfrentamientos en Santo Domingo

Investigan muerte a tiros de una pareja en Boca Chica

Policía apresa en Puerto Plata mujer buscada por robo tras presuntamente drogar a su víctima en su residencia del Distrito Nacional

Escudo de las Américas: RD será eje de las acciones contra el narcotráfico en el Caribe

Dos sismos sacuden República Dominicana en menos de 12 horas; no se reportan daños significativos

Springer se despide con lágrimas de Toronto en una jornada histórica para Scherzer

Anuncian los horarios de los juegos de las Series del Comodín

¡Ya está definido el cuadro de los playoffs! Mira cómo quedó

Dan Wilson no regresará como el dirigente de Marineros en 2027

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..