Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 14, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Condena de 30 años para hombre por intento de asesinato contra encarga de Conani en Valverde

El procesado incendió la casa de la víctima y amenazó de muerte a una fiscal

Redacción by Redacción
24 de agosto de 2026
in Destacadas, Nacionales
0
Imponen 30 años de prisión a hombre que cometió asesinato en Puerto Plata

Preso

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO . – Respondiendo a la solicitud de Misterio Público, un tribunal condenó a 30 años de prisión a un hombre por amenazas y tentativa de asesinato en contra de una encargada regional de Consejo Nacional para Niñez y la Adolescencia (Conani) y de una fiscal de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes y Familia (Dinaf) del distrito judicial de Valverde, en hechos ocurridos entre noviembre de 2023 y enero de 2024.

Rubén Antonio Pacheco fue condenado por los jueces Milagros del Amor Estévez, Dariana Peñaló y Rikelmy Padilla Bard, del Tribunal Colegiado de Valverde. El procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR, Mao, por hechos cometidos en contra de Yaniri Cecilia Quiñones Aranda, encargada de la Oficina Regional Cibao Noroeste de Conani (Valverde Mao) y de la fiscal Carmen Estefanía Rodríguez.

La acusación del Ministerio Público establece que los hechos se originaron luego de que el 2 de noviembre del año 2023, por solicitud de la fiscal Estefanía Rodríguez, Quiñones Aranda, en su rol de encargada regional de Conani, colocara bajó la protección de esa institución a cuatro hijos menores de edad que el hoy procesado mantenía en condiciones de vulnerabilidad.

Ante esta acción, amparada en el marco legal de la acción de la justicia, Pacheco se presentó en diversas oportunidades en las oficinas de Conani exigiendo de manera agresiva la entrega de los niños y ante la negativa de la institución, amenazó de muerte a Quiñones Aranda.

Al no conseguir su objetivo, Pacheco investigó el número de Quiñones Aranda y comenzó a enviarle mensajes amenazadores donde le indicaba que conocía la ubicación de su vivienda y también la de los fiscales Carmen Estefanía Rodríguez y Joel Evangelista Vázquez, así como también los vehículos en los que se desplazaban, dándole un plazo de siete días para que le devolviera los niños o que la mataría como lo había hecho anteriormente con otras personas.

Al no lograr su objetivo mediante intimidación, Pacheco se presentó a la vivienda de Quiñones Aranda, la madrugada del 2 de enero de 2024, y provocó un incendio en la parte frontal de la casa, en la que la víctima habitaba junto a su familia, el cual consumió una habitación y provocó daños a diversos inmuebles, antes de ser sofocado por los bomberos, quienes encontraron el envase donde el agresor llevó el combustible que utilizó, así como también una caja de fósforos utilizadas con ese objetivo, hechos que también quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la vivienda.

Tras cometer el hecho, Pacheco envió un mensaje a Quiñones Aranda, donde se hacía responsable del hecho e indicaba que continuaría con este tipo de acciones contra ella y en contra de los fiscales Rodríguez y Evangelista Vázquez.

“Mira Yaniri Quiñones, yo no te tengo miedo, tú viste al atentado que te hice por la ventana y por tu casa, espera que llegue el domingo, que se lo voy a hacer más grande. Te hice un atentado no tengo miedo, no me lo mandes para el sábado que te voy hacer otro, a Joel Evangelista y Estefanía Rodríguez”, expresa parte del mensaje de Pacheco a la víctima.

En audiencia, el Ministerio Público, representada por el fiscal litigante Luis Enrique Taveras, demostró que las acciones de Pacheco constituyen una violación a los artículos 434, 2, 295, 304, 309-1 y 309-3 del Código Penal, que tipifican la tentativa de asesinato, incendio y amenaza de muerte contra la mujer.

Con relación a este hecho, el procurador titular de la Fiscalía de Valverde, Víctor Manuel Mejía, expresó y reiteró a la sociedad, el compromiso que tiene el Ministerio Público de dar respuestas claras y de calidad ante los casos que se presentan en las comunidades de la provincia, más aún, cuando se trate de un hecho tan grave y delicado como este.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Monorriel de Santiago comenzará a circular en octubre, según Fitram

INABIE dice que se reunió con suplidores una semana antes de protesta por adjudicaciones del PAE

Tribunal rechaza por mayoría extinguir caso de presunta corrupción por más de RD$19,000 millones

Mozart La Para habría asumido manutención del hijo de Diddy Glow hasta los 18 años

Tres sismos sacuden el occidente de Colombia en menos de diez minutos

Hallan cadáver de un hombre oculto dentro de una pared en negocio de pacas en Herrera

Exportaciones RD marcan récord de US$10,563.2 millones en enero-agosto

PE emite Decreto 642-26 que traslada temporal la residencia oficial del presidente de Santo Domingo a Santiago del 14 al 16 de septiembre

“Para mí la educación está en su peor tiempo”, afirma psicólogo Noel de la Rosa tras resultados de PISA

Escritor José Gómez Cerda donará libros al Archivo General de la Nación en Santiago

Diputados piden explicaciones a director del INABIE sobre alimentación escolar y contrataciones

PLD muestra fuerza en Barahona y Gonzalo Castillo gana terreno para 2028

Iglesia Jesucristo Fuente de Amor llama a construir a RD más justa, segura y solidaria

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..