SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este miércoles que elevados valores de humedad y una vaguada en varios niveles de la troposfera producirán aguaceros de intensidad variable con tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del país.
Estas condiciones meteorológicas afectarán a Barahona, Azua, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Samaná durante la mañana.
Por la tarde, se espera que las lluvias aumenten en intensidad y frecuencia, extendiéndose a San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y otras provincias colindantes.
Para mañana, jueves, se prevé un ambiente aún más inestable y húmedo debido al acercamiento de una onda tropical. Estas condiciones provocarán incrementos nubosos desde temprano, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias de la costa caribeña y más tarde hacia el interior del país.
Alerta Meteorológica
ONAMET mantiene los niveles de Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra debido a las lluvias presentes y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas.
Niveles de Alertas y Avisos Meteorológicos
María Trinidad Sánchez, La Romana, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monte Plata, El Seibo, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Pedernales, Azua, Santiago, Dajabón
Zonas Afectadas
En el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste, se esperan condiciones medio nubladas con chubascos matutinos y tronadas. Por la tarde y durante las primeras horas de la noche, se pronostican aguaceros con tormentas eléctricas y rachas de viento.
ONAMET recomienda a la población mantenerse informada y atenta a los próximos boletines debido a posibles variaciones en las condiciones meteorológicas.