Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, octubre 15, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Corriente a lo interno del Colegio Médico rechaza postura del gremio contra las ARS

Redacción by Redacción
20 de enero de 2023
in Salud
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Santo Domingo.-El método de lucha asumido por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), ha sido calificado como torpe y atropellante por cientos de galenos de todo el país, los cuales acusan al gremio de forzarlos a violar el juramento hipocrático mediante el cual estos profesionales se comprometen a brindar sus conocimientos en base a principios éticos.

En un documento rubricado por «La Unión Nacional de Médicos por el Rescate», se afirma que en el CMD una minoría impone las decisiones importantes y que quien intente oponerse es amenazado con desafiliarlo de esa entidad.

La Unión Nacional de Médicos por el Rescate solicitó al Comité Ejecutivo del CMD interpelar a su presidente, Senén Caba, a fin de que explique por qué ha adoptado una actitud que ha generado incomodidad y rechazo entre la clase médica, ya que incluso coloca en riesgo de quiebra a clínicas y laboratorios debido a que los ciudadanos no están acudiendo a esos centros por el boicot que mantiene el Colegio Médico a las ARS.

“Consideramos que de seguir con esta lucha sin incluir propuestas que también favorezcan a los miles de trabajadores del sector contributivo, nos deja sin apoyo de ese sector, porque se ven obligados a postergar su atención de salud, por no poder acudir a los diferentes centros médicos y prestadores de servicio de salud, situación que nos deja en condición de odiados”, se lee en el documento.

Tags: ARSCMDGremioMédicosSalud

ÚLTIMAS NOTICIAS


Ministerio Público pide prisión preventiva contra imputado de estafa que derivó en muerte en Los Praditos

Antonio Taveras: combatir el delito no autoriza la pena de muerte

Leonel Fernández plantea renegociar el DR-CAFTA por el arroz dominicano

Cuba permite tener hasta dos viviendas en propiedad con nueva ley

Ministro De Camps participa en asamblea del Pacto Educativo y destaca comisión creada por el Consejo Nacional de Educación

El 60 % de los internos de Batey Bienvenido son adultos mayores

Intrant establece tres modalidades para compensar a mayores de 65 años por licencias

Mirex restablece servicio de notificaciones judiciales en Venezuela

Piden 18 meses de prisión preventiva para socio de empresa por 208 kilos de cocaína

Diagnóstico tardío al tratamiento del cáncer en RD aumenta factura millonaria

Adompretur convoca Primer Foro Internacional de Periodismo Turístico en la Bolsa Turística del Caribe

Vinos & Negocios 2026 impulsa nuevas conexiones empresariales entre España y RD

MITUR y Zel Punta Cana reconocidos en premios Travel Weekly Magellan Awards 2026

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..