Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, agosto 27, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Diputados analizan préstamos por US$600 millones

Redacción by Redacción
18 de abril de 2022
in Destacadas
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

La Cámara de Diputados estudia dos contratos de préstamos suscritos por el Estado dominicano con instituciones financieras internacionales por un monto global de 600 millones de dólares., con la finalidad de financiar los programas para la Sostenibilidad y Eficacia del Sector Eléctrico III y de Operaciones de Políticas de Desarrollo.

El Poder Ejecutivo sometió la iniciativa el pasado 24 de marzo y remitidas a la Comisión Permanente de Hacienda de la cámara baja el 30 de marzo pasado.

Entre los objetivos del programa figuran fortalecer la capacidad institucional y de supervisión del sector eléctrico y apoyar la mejora gerencial y operativa de las empresas de distribución eléctrica. El compromiso financiero será ejecutado a través de recursos de capital ordinario del BID, por 200 millones de dólares y un cofinanciamiento de Corea, vía el Korean Infraestructure Facility (KIF), por 50 millones de dólares.

Un contrato de préstamo fue suscrito el 6 de diciembre de 2021 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 250 millones de dólares y tiene como fin ser utilizado en el reconocimiento a las medidas cumplidas en la matriz del Programa para la Sostenibilidad y Eficacia del Sector Eléctrico III.

Crecimiento económico

Como forma de promover el apoyo a la República Dominicana para incentivar el crecimiento económico equilibrado, reducir la pobreza, contribuir al desarrollo sostenible y al combate al cambio climático, fortaleciendo así la estabilidad macroeconómica, fue suscrito otro préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por 350 millones de dólares.

Los propósitos citados con anterioridad serán implementados a través del Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo.

Del total del préstamo, hasta 50 millones de dólares serán usados para el programa de emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y reactivación económica del BCIE; 250 millones de dólares con cargo a los recursos del capital ordinario del BCIE y 50 millones de dólares con recursos provenientes de la República de Corea.

Tags: BIDCámara de DiputadosPoder EjecutivoPréstamoSector Eléctrico

ÚLTIMAS NOTICIAS


Autopsia preliminar establece que joven hallado enterrado en Moca murió por asfixia por inmersión

DICRIM busca a tres hombres por muerte de joven en San Isidro

Kyle Schwarber conecta su 40mo HR y alcanza a Ryan Howard en la historia de los Filis

¿Bajar a Vladdy en el lineup? Schneider se niega rotundamente y esta es su razón

Soto realiza prácticas de bateo en vivo: ‘Trataré de volver lo antes posible’

Otro novato de Medias Blancas hace historia con jonrón por 5to juego seguido

Rodríguez tiene la mejor apertura de su carrera y Yankees doblegan a Astros

Eclipse lunar será visible esta noche en República Dominicana: a qué hora verlo

Riada en Nepal deja 289 muertos y más de 1,400 desaparecidos entre Nepal y Tíbet

Unas 9,036 personas privadas de libertad inician el año escolar 2026-2027 en 37 centros penitenciarios de RD

Abinader afirma Gobierno trabaja activamente para lograr acuerdo recíproco de tarifas con Estados Unidos en las mejores condiciones para RD

Investigan muerte de joven hallado enterrado y cubierto con cal en Moca

Pilotos RD, Argentina y Borinquen en cuarta puntuable nacional de motocross el domingo en El Pino

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..