Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, agosto 27, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

EE.UU. emite nuevas sanciones contra miembros del Cártel de Sinaloa

Redacción by Redacción
23 de febrero de 2023
in Internacionales
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Estados Unidos. – El Departamento del Tesoro de EE.UU. informó que seis personas y seis entidades con sede en México, vinculadas al Cártel de Sinaloa, fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La lista de sancionados la integran los hermanos Luis Alfonso y Ludim Zamudio Lerma, así como el hijo de este último, Ludim Zamudio Ibarra, a quienes el Tesoro acusa de suministrar precursores químicos ilícitos a miembros de alto nivel del Cártel de Sinaloa.

«Los hermanos Zamudio Lerma y su red permiten la producción de drogas sintéticas que devastan la vida de los estadounidenses, mientras llenan los bolsillos del liderazgo del Cartel de Sinaloa», dijo Andrea Gacki, directora de la OFAC.

El grupo lo completan Ernesto Machado Torres y José Santana Arredondo Beltrán, dos operadores de los laboratorios donde se cocina esta droga; y Luis Gerardo Flores Madrid, un miembro de alto nivel del cártel que trabaja para Ovidio Guzmán López, el hijo recientemente capturado de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’.

Por su parte, las entidades que fueron agregadas a la lista SDN de la OFAC son: Aceros y Refacciones del Humaya, Farmacia Ludim, Grupo ZAIT, Inmobiliaria del Río Humaya, Operadora del Humaya y Operadora Parque Alamedas. Todas estas firmas tienen sede en Culiacán, Sinaloa.

Sanciones recientes

A finales de enero, EE.UU. sancionó al mexicano José Ángel Rivera Zazueta, alias ‘El Flaco’, quien sería uno de los principales colaboradores de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el capo que controla una de las dos facciones del Cártel de Sinaloa.

Rivera Zazueta fue incluido en la lista de sancionados de la OFAC por adquirir precursores químicos desde China que son utilizados para fabricar drogas sintéticas —como fentanilo, éxtasis, metanfetamina cristalina, y ketamina— que terminan en EE.UU.

Previamente, en octubre del año pasado, fue sancionada una red de transporte mexicana, liderada por Juan Francisco Valenzuela Valenzuela y vinculada al Cártel de Sinaloa.

La red, que EE.UU. denominó Organización de Tráfico de Drogas de Valenzuela, abreviada ‘Valenzuela DTO’ (por las siglas en inglés de ‘Drug Trafficking Organization’), está involucrada en la importación y transporte de varias toneladas de drogas ilícitas, incluidas metanfetamina, heroína y fentanilo, de México a EE.UU., detalló el Departamento del Tesoro entonces.

Rt

Tags: Cártel de SinaloaEstados UnidosMéxico

ÚLTIMAS NOTICIAS


Unas 9,036 personas privadas de libertad inician el año escolar 2026-2027 en 37 centros penitenciarios de RD

Abinader afirma Gobierno trabaja activamente para lograr acuerdo recíproco de tarifas con Estados Unidos en las mejores condiciones para RD

Investigan muerte de joven hallado enterrado y cubierto con cal en Moca

Pilotos RD, Argentina y Borinquen en cuarta puntuable nacional de motocross el domingo en El Pino

«El Prado en el centro: fotografía y memoria en PhotoImagen» es la exposición que se inauguró en el Museo Bellapart

AERODOM moviliza 10,972 toneladas métricas y registra récord mensual de carga aérea

Turismo inicia restauración de Casa Aybar, en Ciudad Colonial, con inversión de RD$102,288,093

Hoteles, bares y restaurantes registran crecimiento de 5.6% en julio del 2026

Familia Disla denuncia más de 60 años de injusticia y pide se esclarezca fraude

Fraude en adjudicación de título: 6 décadas de impunidad contra familia Disla

DGJP y DIDA unen esfuerzos para fortalecer atención y respuesta a pensionados y jubilados

Presidente TSE por su gestión alcanza 75% de valoración positivo

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley nacional de becas

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..