SANTO DOMINGO._ Un imputado en la supuesta red dedicada a estafar personas en la denominada Operación Nido con la venta de viviendas, declaró este martes que uno de los proyectos de apartamentos que construían los acusados fue vendido a 31 personas, según informó el Ministerio Público.
El órgano acusador señaló al salir de la audiencia, que inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 8:30 de la noche, que el imputado decidió colaborar con el MP y admitió los hechos.
“Un proyecto, que es la Rut Tower, él pudo comprobar que fue vendido 31 veces”, explicó la fiscal Surely Jáquez.
Después de casi nueve horas de audiencia, el Juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó para mañana la continuación del conocimiento de las medidas coercitivas.
Este miércoles el Ministro Público continuará presentando contrarréplicas a las defensas de los imputados.
La mañana de hoy decenas de personas supuestamente estafadas se presentaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, reclamando la devolución del alegado dinero que depositaron para separar las viviendas.
Varios de los denunciantes informaron que compraron inmuebles por 4 y 5 millones de pesos, los cuales les entregaron llaves que no correspondía con las las puertas de los apartamentos.
El abogado Félix Portes representa a cinco personas de los siete encartados y dijo que sus clientes están en la disposición de hacer entrega del dinero a los que compraron inmuebles.
El supuesto entramado corrupto creó un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas, a las que les ofertaban viviendas en el plano, la cual separaban con millones de pesos y luego no les hacían entrega.
Por Ronny Pérez