Por Pedro Julio Abreu Columna
Darle gracias al Dios Todopoderoso, que nos ilumina para expresar su visión.
Los que han leído anteriormente, nuestra opinión y visión de los diferentes round del enfrentamiento político, entre Donald Trump y Barack Obama, que se inició en el año 2008, cuando Donald Trump, objeto a Barack Obama, alegando Trump que Obama, no podía aspirar hacer presidente de los Estados Unidos, por el motivo de que no había nacido en el territorio Norteamericano.
Esto es prohibido, por la constitución de los Estados Unidos, pero Barack Obama, pudo demostrar que nació en territorio americano, y logró ganar esas elecciones del año 2008, y permanecer en el poder por dos periodos, hasta el año 2016.
Pero luego de ese primer round del año 2008 entre Trump y Barack Obama, cada cierto tiempo o elecciones, se produce un enfrentamiento político, cuerpo a cuerpo entre los dos. Y este es el cuarto round electoral, que se enfrentan en el rin de boxeo en la campaña electoral.
En nuestra visión, se puede observar, la salida de Joe Biden, del escenario que nosotros habíamos planteado en un artículo de opinión hace ya más de dos años, que Donald Trump, triunfaría ante Joe Biden.
También habíamos hablado de Michael Obama, que aspira a ser presidenta de los Estados Unidos. Tendría que esperar, a que Biden se presentara a un segundo mandato, o sea, a la reelección para presidente de nuevo.
Pero como ya se pudo observar hace unos meses atrás, luego de un primer debate político y televisado, se observó que Donald Trump, tuvo un mejor desempeño que Joe Biden, lo que llevó a Joe Biden y su partido a retirar su candidatura y dar paso a un nuevo candidato, o en este caso candidata.
Que se puede observar, que nosotros observar, que quien encabeza la presión y las motivaciones, para que Joe Biden, desista o abandone, sus intenciones de mantenerse como candidato del Partido Demócrata, es Barack Obama, que no quiere perder el cuarto round, ante Donald Trump.
Que ocurrió que, definitivamente, Joe Biden, decidió retirarse. Al decidir Joe Biden retirarse, quien debió ser la candidata del Partido Demócrata, era Michael Obama, que tenía en ese momento una popularidad y una proyección, ya asimilada por los demócratas.
Le podemos asegurar, que si se hacía una elección interna en e Partido Demócrata, en esa ocasión para elegir el sustituto o la sustituta de Joe Biden, la elegida hubiera sido Michael Obama.
Pero que ocurre, que al Presidente Joe Biden, inclinarse y anunciar siendo el Presidente de los Estados Unidos, que su candidata o que la candidata que debía sustituirlo era Kamala Harris, esto no le permite a Michael Obama, ni siquiera hablar de su candidatura que sería triunfante, si se daba una elección abierta y plural.
Pero el peso del Estado, la venció, la petición del Presidente de la República, el Presidente Joe Biden, no permitió, que ni siquiera se hablara de otra candidatura que no fuera la de Kamala Harris.
Con la orden dada por el Presidente Joe Biden, de que Kamala Harris, tenía que ser la candidata, a Michael y Barack Obama, no le queda otro camino, que abstenerse de presentar la candidatura de Michael Obama, y sumarse a la nueva candidata, porque en definitiva su lucha es contra Donald Trump.
Es muy probable, que Joe Biden y sus asesores, hayan decidido elegir y apoyar a la Vicepresidenta Kamala Harris, por la presión más fuerte para obligarlo a retirarse y retirarse antes del tiempo del proceso.
Provino del litoral de los Obama, provocando un terremoto de rechazo generalizado en los Estados Unidos, entre los demócratas, a que Joe Biden, siga siendo el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata a pocos meses de las elecciones de este mes de noviembre.
Se observa que ya siendo la Vicepresidenta Kamala Harris, la candidata por el Partido Demócrata, se produce un debate televisado entre Donald Trump y Kamala Harris. Donde se pudo observar un debate más equilibrado, comparado con el anterior de Donald Trump, frente aJoe Biden. Lo que le dio un respiro al Partido Demócrata, frente a los Republicanos, dando como resultado, que el ganador de los comicios será por un margen estrecho.
También se observa lo siguiente que en el debate entre Kamala Harris y Donald Trump. Donald Trump, dijo lo siguiente: «Los Estados Unidos, han perdido el liderazgo internacional, ante otras naciones».
Y efectivamente, así ha sido, podríamos citar varios ejemplos. Uno es: en materia de aviones, la empresa Boeing, de Estados Unidos, era la mayor fabricante de aviones por varias décadas.
Siendo desplazada por la empresa de la Unión Europea AIRBUS. Además, en la empresa Boeing los trabajadores mantienen una huelga de varias semanas actualmente. También el comercio de las líneas aéreas, ha caído un 25 %, en los últimos años. Representando pérdidas para ese sector de la Aviación.
También, se puede mencionar que en todos los Juegos olímpicos, que es la medición deportiva que realiza el mundo cada cuatro años, Estados Unidos era el que más medallas obtenía y el dueño del primer lugar, desde que se reanudaron los Juegos Olímpicos, después de la Segunda Guerra Mundial, pasado el año 1945.
Pues en los recientes Juegos Olímpicos, celebrados en París, Francia, la República de China, ocupa el primer lugar, por primera vez, en el número 1 uno, del mundo de los Juegos Olímpicos, obteniendo la mayor cantidad de medallas de oro de los recientes Juegos Olímpicos.
Se puede observar, que si le hubieran sumado a China, las medallas de Hong Kong, que pertenece a China, la ventaja que le dio el primer lugar hubiera sido aún mayor.
En el sector financiero internacional, Estados Unidos, tenía el liderazgo a través del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero el grupo de países BRICS, liderado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ya manejan alrededor del 50 % del financiamiento, internacional, debido a los bajos intereses a que prestan a los países socios. Y ya hay muchos países haciendo fila para integrarse, pero que requieren de la aprobación de los cinco países fundadores del grupo BRICS.
En cada uno de los procesos electorales, Barack Obama, sale a motivar a sus seguidores, para detener el avance de Donald Trump, hacia la Casa Blanca.
Es por ello que se puede observar, el activismo, el proselitismo, de Michael Obama y Barack Obama, a favor de Kamala Harris, para impedir el regreso de Donald Trump, a la presidencia de los Estados Unidos.
En este cuarto round entre Barack Obama y Donald Trump, oiga esto, o lea esto, quienes van a decidir el ganador de las elecciones de los Estados Unidos. Son los ciudadanos americanos procedentes de Centroamérica y el Caribe y el Mercosur, es decir, los países de Latinoamérica.
Hay varios Estados, cuyos nombres son del idioma hispano, que son los que van a terminar la balanza, entre estos está Arizona.
El cuarto round, entre Donald Trump y Barack Obama.