Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
sábado, octubre 3, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Embajador de Francia en República Dominicana visita Puerto Manzanillo

Redacción by Redacción
15 de marzo de 2021
in Actualidad
0
Embajador de Francia en República Dominicana visita Puerto Manzanillo
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

MANZANILLO, República Dominicana.- El embajador de Francia en el país, Eric Fournier destacó el potencial económico del Puerto de Manzanillo en la Bahía de Montecristi como eje esencial para el desarrollo económico y social de la región noroeste de la República Dominicana.

Durante su visita, el diplomático resaltó los beneficios de las inversiones francesas en la zona, lo que asegura junto al potencial del puerto de Manzanillo, pone en evidencia el crecimiento del desarrollo económico de nuestro país.

“Después de cuatro días en la región, pienso que el potencial de desarrollo es enorme, muy importante, y con el Puerto me parece que la capacidad de la República Dominicana de ser una economía más importante, es bastante clara”, resaltó el embajador de Francia.

De su parte, Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria, aseguró que el Puerto de Manzanillo, en el que se tiene contemplado  una inversión superior a los 100 millones de dólares, es uno de los proyectos más importantes del gobierno y del presidente Luis Abinader con el que se busca seguir fomentando y desarrollando las empresas que hacen vida en el puerto, además de desarrollar una terminal de combustibles y un astillero.

“Todo esto se va a traducir en generación de empleos, en generación de riquezas en una zona bastante desfavorecida y que requiere una pronta intervención del gobierno. El Puerto de Manzanillo y su remozamiento será muy importante para nosotros lograr el objetivo que tiene el gobierno de generación de empleo y estamos convencido que con este impulso que le estamos dando en un futuro no muy lejano cambiará la situación social y económica de esta región y provincias aledañas”, Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria.

El embajador de Francia resaltó los beneficios que ha dejado en el país las inversiones Francesas en el sector energético, esto tras visitar el parque eólico y a la planta de tratamiento de aguas residuales de Montecristi y Villa Vásquez, proyectos auspiciados por empresas francesas.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, recibió este fin de semana en el Puerto a una comisión de la Embajada Francesa encabezada por el embajador Eric Fournier.

La comisión la integraban, además, Marie-Pierre Delbosc, consejera de Cooperación y de Acción Cultural, Jean-Baptiste Dabezies, consejero económico de la Embajada; Alida Andujar, directora de la Alianza Francesa; Laura Bonetti, ingeniera geomántica y asesora de APORDOM y el gerente del Puerto, Aristides Cabreja.

El Puerto de Manzanillo es el de mayor calado del país. Sus operaciones están basadas en descargas de clinker (materia prima para la fabricación del cemento) y la exportación de guineo, principalmente a Europa e Inglaterra, así como otras frutas como el melón, el limón, el plátano, el mango y el coco seco, además de arena y grava.

Fuente: Acento.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


Combustibles: precios se mantienen sin cambios para la próxima semana

Abinader designa a Teófilo Tabar como director general de Juegos de Azar

Haití rechaza tránsito de mercancías de terceros países por puertos secos en RD

San Juan y Barahona concentran la mayor cantidad de adolescentes sureños privados de libertad

Condenan a 30 años a hombre por asesinato en Santiago

Collado entrega 254 viviendas y fachadas intervenidas en Ciudad Colonial

RD retirará su Embajada de Nicaragua mientras persistan condiciones que afectan la democracia

Caso Jet Set: piden cambiar de homicidio involuntario a voluntario la acusación contra los Espaillat

Pablo Ulloa invita al papa León XIV a visitar República Dominicana

Ricardo de los Santos suma a cuatro exsenadores al proyecto presidencial de Carolina Mejía

Arrestan en Punta Cana a español requerido por narcotráfico y lavado de activos

Pese a tener 41 órdenes de arresto, José Luis Mateo Medina sigue prófugo

Comandante general FARD comparte con primer teniente Marileidy Paulino

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..