SANTIAGO.- Con un pitcheo dominante de Enny Romero, agregado a un oportuno rally de carreras, las Águilas Cibaeñas ganaron tres carreras por a los Gigantes del Cibao este lunes en el Estadio Cibao.
Romero (3-1) tiró pelota de cuatro hits y ponchó a siete durante seis entradas para llevarse su tercera victoria de la temporada.
Wily Peralta (0-3) recorrió cuatro entradas, pero permitó las tres carreras del segundo episodio, que resultaron definitivas para el triunfo aguilucho, que se puso con 13-15 y continúa en el cuarto lugar del campeonato.
El japonés Daniel Missaki (1) lanzó un noveno perfecto de un ponche para acreditarse su primer salvamento de la temporada.
En el segundo episodio decisivo, Jonathan Villar disparo sencillo al central, un doble de Erick Mejía al jardín de la derecha y otro sencillo J.C. Escarra por el central fuero los batazos que sirvieron para remolcar las tres carreras de las Águilas.
Las Águilas (13-15), que ganan por segundo partido corrido, se mantienen en la cuarta posición y siguen a dos juegos del tercer lugar que ocupan los Tigres del Licey (15-13).
Un cuadrangular de Leury García por el jardín de la izquierda, ante Amir Garrett fue la única vuelta permitida por las Águilas.
Por las Águilas, Villar, de 4-2, una anotada y una empujada. Mejía de 3-1, una anotada y una empujada y Escarra de 3-1, una empujada. Por los Gigantes, García de 4-3, un jonrón, una anotada y una empujada.