Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 28, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Filis sellan su pase a la postemporada tras una semana de altibajos

Wilton Rojas by Wilton Rojas
28 de septiembre de 2026
in Deportes
0
Filis sellan su pase a la postemporada tras una semana de altibajos
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

FILADELFIA — Los Filis celebraron el domingo.

Las imágenes y los sonidos de ellos destapando botellas de champán y cerveza en su clubhouse del Citizens Bank Park se sentían como una inevitabilidad hace apenas unos días. Mantenían una ventaja de cuatro juegos sobre los Diamondbacks por el último Comodín de la Liga Nacional con cinco partidos por jugar, y ningún equipo desde que comenzaron los playoffs en 1903 había dejado ir una ventaja como esa, según Elias Sports Bureau. Nadie. Jamás.

Pero los Filis tropezaron y estuvieron a punto de convertirse en los primeros. Perdieron cuatro juegos seguidos la semana pasada, mientras que las Serpientes ganaron cuatro en fila. De repente, la escuadra de Filadelfia necesitaba vencer a los Rays en el último día de la temporada de 162 juegos para sellar su boleto a la postemporada y evitar quedar inmortalizados junto a los Filis de 1964, que de manera infame desperdiciaron una ventaja de 6.5 juegos con 12 compromisos restando para ceder el banderín del Viejo Circuito ante San Luis.

Los Filis ganaron, 7-3.

Por eso festejaron, porque eso es lo que hacen los equipos de béisbol cuando aseguran un viaje a la postemporada. Ha sido una larga campaña y difícil para los Filis. Por lo tanto, independientemente de cómo se sintieran los fanáticos sobre las últimas semanas — y nadie podría discutir que fue malo y una enorme decepción — ellos siempre planearon disfrutar el momento.

Recuerda cómo comenzó. Los Filis tuvieron un inicio de 9-19, lo que le costó el puesto al dirigente Rob Thomson el 28 de abril. Don Mattingly tomó su lugar.

Filadelfia no solo se recuperó, sino que tuvo uno de los mejores récords del béisbol durante meses. Lucían como una verdadera amenaza de postemporada, también porque contaban con el venezolano Jesús Luzardo, el dominicano Cristopher Sánchez y Zack Wheeler encabezando la rotación y porque la ofensiva finalmente pareció haber entrado en ritmo tras la llegada del venezolano Luis Arráez desde los Gigantes el 3 de agosto.

Pero luego los Filis tropezaron. La ofensiva pasó de ser una de las mejores del béisbol en agosto a literalmente una de las peores en septiembre. El equipo se desplomó con especial fuerza en la última semana de la temporada, jugando su peor béisbol en el peor momento posible.

Anotaron tres carreras durante su racha de cuatro derrotas consecutivas, incluyendo un trecho de 21 entradas seguidas sin anotar.

Fue su sequía de producción más larga en 15 meses.

No era la mejor manera de encarar un juego de ganar o ir a casa el domingo. Mattingly lo calificó como un Juego 7, lo cual era cierto.

La escuadra de Filadelfia tuvo la suerte de contar con Wheeler. Tenían previsto saltarse su apertura del domingo para acudir al diestro en el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional el martes. Pero descartaron esos planes porque necesitaban que su as respondiera.

Y lo hizo. Permitió una carrera en seis entradas mientras los Filis tomaban una ventaja de 7-1.

Bryson Stott, en el lineup como cuarto bate por apenas la séptima vez en su carrera, conectó un doblete con dos outs en el primer episodio para remolcar una carrera y darle a los Filis ventaja de 1-0. J.T. Realmuto le puso fin a un bache de 34-0 con un doble productor en la segunda entrada para poner el partido 2-0. Un doblete con dos outs de Kyle Schwarber empujó dos carreras para poner la pizarra 4-0.

La pelota salió del bate de Schwarber a 116.8 mph. Fue su imparable más fuerte de la temporada, por 3.8 mph.

El jonrón de Bryce Harper en el quinto inning fue el primero del equipo desde el martes y el primero de Harper desde el 12 de septiembre.

Alex McFarlane permitió dos carreras en el séptimo episodio, pero Mattingly acudió a Luzardo en el octavo capítulo. Luzardo bien pudo haber sido el mejor lanzador de los Filis esta campaña, pero no lanzaba desde el 7 de septiembre debido a una inflamación en el hombro izquierdo.

El domingo fue la primera vez que enfrentó a bateadores desde entonces. Pero era la mejor alternativa de los Filis, entonces ¿por qué no?

Luzardo consiguió los tres outs en orden con cuatro pitcheos.

Podría estar en el bullpen de los Filis esta semana. Al igual que Wheeler. Si pueden batear solo un poco, posiblemente puedan vencer a Atlanta como lo hicieron en las SDLN del 2022 y 2023.

Todo comienza el martes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Springer se despide con lágrimas de Toronto en una jornada histórica para Scherzer

Anuncian los horarios de los juegos de las Series del Comodín

¡Ya está definido el cuadro de los playoffs! Mira cómo quedó

Dan Wilson no regresará como el dirigente de Marineros en 2027

Guardianes se coronan en la Central y aseguran pase directo a la Serie Divisional

Moreno gana el título de bateo en la Nacional pese a perderse el último partido

Tras arrancar con 20-31, Astros vuelven a la postemporada como campeones del Oeste

Filis sellan su pase a la postemporada tras una semana de altibajos

Dodgers llegan a 100 victorias, pero hay interrogantes en torno a Ohtani

Tras conectar su HR 300, Lindor se une a un exclusivo club de apenas dos integrantes

Ocho son envíados a prisión por caso Senasa 2.0; juez declara expediente complejo como lo  solicitó Ministerio Público.

Vicepresidente de El Salvador comparte con destacados empresarios dominicanos durante su visita a Santo Domingo

Danilo Medina juramenta 5,423 nuevos miembros del PLD en Higüey, incluyendo líder municipal

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..