Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, agosto 28, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Gobierno destina otros RD$1,209 millones para subsidiar combustibles esta semana

Redacción by Redacción
28 de agosto de 2026
in Destacadas, Economía
0
Gobierno deberá ajustar precios de combustibles ante presión internacional
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano destinará otros RD$1,209.1 millones para subsidiar los combustibles durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, con el objetivo de contener el impacto de los precios internacionales del petróleo sobre los consumidores.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios de las gasolinas premium y regular, los dos tipos de gasoil, el gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural se mantendrán sin variación.

De acuerdo con el MICM, el Gobierno subsidiará hasta RD$95.65 por cada galón de gasoil regular y RD$88.36 por galón de gasoil óptimo.

También serán subsidiados la gasolina regular con RD$35.02 por galón, la gasolina premium con RD$16.55 y el GLP con RD$19.40.

Con esta nueva asignación, el monto destinado por el Gobierno para subsidiar combustibles durante este año supera los RD$28,000 millones.

Estos son los precios

Para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, los combustibles se comercializarán a los siguientes precios:

Gasolina premium: RD$341.10 por galón.

Gasolina regular: RD$310.50 por galón.

Gasoil regular: RD$262.80 por galón.

Gasoil óptimo: RD$293.10 por galón.

Avtur: RD$291.22 por galón, baja RD$6.27.

Kerosene: RD$329.70 por galón, baja RD$7.00.

Fuel oil #6: RD$166.26 por galón, sube RD$0.30.

Fuel oil 1%S: RD$195.98 por galón, sube RD$1.99.

GLP: RD$135.20 por galón.

Gas natural: RD$43.97 por metro cúbico.

Gobierno atribuye presión a precios internacionales

El MICM explicó que los precios de los productos terminados, particularmente la gasolina y el gasoil, continúan elevados debido a las interrupciones en el funcionamiento de refinerías internacionales.

Según la institución, el margen de procesamiento o spread ha incrementado en un 28 % el costo de las gasolinas y en 60 % el del gasoil, lo que mantiene la presión sobre los precios locales pese a las variaciones del crudo WTI.

Los precios de los principales combustibles se mantienen congelados desde el pasado 13 de junio, cuando el Gobierno anunció un período de 90 días como parte del Plan Anticrisis, con el propósito de preservar la estabilidad de la economía y reducir el impacto sobre los sectores más vulnerables.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los precios durante esta semana es de RD$58.60 por dólar, de acuerdo con las publicaciones diarias del Banco Central.

ÚLTIMAS NOTICIAS


JCE suspende norma que prohibía publicar encuestas fuera de la precampaña y campaña electoral

Remanentes de Dolly aumentarán las lluvias en RD desde el domingo

DINTEL desarticula operaciones de estructura que utilizaba courier para tráfico fraudulento de especies

Se entrega “Jeremías”, buscado por su presunta participación en el homicidio agravado de “Maurito” en Baracoa, Santiago

Muere hombre de Villa Isabela tras accidente de tránsito en Cañada Grande, Los Hidalgos

Gobierno destina otros RD$1,209 millones para subsidiar combustibles esta semana

Ministerio de Salud clausura banco de sangre en Moca por incumplimiento de las normas sanitarias

Director general policial continúa conformando su equipo de trabajo con movimientos en distintas áreas de la institución

Indomet informa que Dolly degenera en una activa onda tropical

Alfombra espesa de sargazo arropa costas de Samaná

ICE incrementa arrestos en estados Nueva York y Nueva Jersey donde residen más dominicanos y latinos en EE.UU.

Montero y Feliz guían a RD en triunfo sobre Brasil y quitan invicto en ruta FIBA

Comienza hoy el juicio de fondo por tragedia Jet Set; tribunal comienza a conocer pruebas contra hermanos Espaillat del Jet Set

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..