MONTE PLATA.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reclamó mayor inversión pública para Monte Plata durante un recorrido por 11 comunidades de esa provincia, donde señaló como principales preocupaciones la falta de empleos, los apagones, el deterioro de los caminos vecinales y las dificultades de los productores agropecuarios para acceder a financiamiento.
Castillo recorrió San Antonio de Guerra, Bayaguana, Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, Boyá, Monte Plata, El Cacique, Don Juan, Peralvillo, Yamasá y Los Botados.
Durante la actividad, planteó la necesidad de fortalecer la capacidad productiva de la provincia, facilitar el acceso al crédito para los productores y desarrollar obras de infraestructura que, según afirmó, permitan mejorar las condiciones económicas de las familias.
El aspirante presidencial también cuestionó el nivel de ejecución de las inversiones públicas destinadas a Monte Plata. De acuerdo con los datos presupuestarios citados en el comunicado, al 2 de octubre de 2026 no se había ejecutado ninguno de los RD$257 millones contemplados para 22 proyectos de inversión en la provincia.
Asimismo, señaló que de los RD$2,768 millones presupuestados para obras en Monte Plata permanecía pendiente de ejecución el 49 %.
Castillo sostuvo que entre las prioridades deben estar la conclusión de escuelas, carreteras, puentes y otras obras que, según indicó, requieren las comunidades de la provincia.
“El país necesita menos promesas y más oportunidades”, expresó el dirigente político, quien también abogó por una forma de hacer política basada, según dijo, en la decencia, el respeto y la atención a los problemas de la población.
Castillo es uno de los aspirantes presidenciales del PLD de cara a las elecciones de 2028.



