Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
martes, septiembre 29, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Haití vive segunda jornada de huelga general contra inseguridad y violencia

Redacción by Redacción
2 de febrero de 2021
in Internacionales
0
Haití vive segunda jornada de huelga general contra inseguridad y violencia
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Puerto Príncipe.- Haití vive hoy su segunda jornada de paro general promovida por sindicatos en protesta contra la inseguridad y el clima de violencia de las bandas armadas.

Nuevamente convocan a los gremios transportistas, escuelas, comercios e industrias a respetar la interrupción laboral y demandan al gobierno establecer un clima de paz.

La víspera, la capital de Haití se paralizó y solo unos pocos negocios abrieron sus puertas. Tampoco funcionó la transportación colectiva y disminuyeron de manera considerable los comerciantes informales.

En otras ciudades como Cabo Haitiano (norte) y Les Cayes (sur) también respetaron la huelga. En esta última, incluso, decenas de manifestantes salieron a las calles a demandar que el presidente Jovenel Moise culmine su mandato el domingo próximo.

El movimiento sindical denuncia el auge de la inseguridad, en particular el secuestro, un fenómeno que se recrudeció desde mediados del pasado año, sin que la Policía pueda contrarrestarlo.

Organizaciones de derechos humanos revelaron que al menos mil personas fueron víctimas durante 2020, aunque la cifra podría ser mucho mayor, alertaron.

Presidente reiterea promesa 

El presidente Jovenel Moise reconoció el lunes último que el secuestro es una de las principales problemáticas del país, y reiteró su promesa de combatirlo.

También criticó a quienes presuntamente utilizan ese flagelo con fines políticos y desestabilizadores. «La justicia los perseguirá», dijo el mandatario durante una intervención en línea.

Además del paro, sectores de la oposición estiman que el mandato constitucional de Moïse expira el 7 de febrero y ya lograron un acuerdo para su sustitución por un juez de la Corte de Casación.

Esta franja promueve manifestaciones antigubernamentales y un llamado a levantamiento nacional para forzar al jefe de Estado a traspasar el poder.

Por: PRENSA LATINA

ÚLTIMAS NOTICIAS


Mujer reportada como desaparecida es encontrada muerta en unos matorrales en Haina

Fuerza del Pueblo desmiente las cifras del Ministerio de Interior y Policía y reitera que el PRM no tiene cómo justificar que la seguridad se le escapó de las manos

Sistema 9-1-1 presenta en LA Agenda Semanal su respuesta con robots, drones e inteligencia artificial

Más de la mitad de los niños y niñas experimenta métodos violentos de disciplina, según ENHOGAR-MICS 2025

Niña de cuatro años muere tras ser encontrada en un zafacón con agua y peces

Se reanuda la rivalidad Yankees-Boston. ¿Qué podemos esperar en el Bronx?

Arráez quedará fuera del roster de los Filis vs. Bravos (tobillo)

¿Jugará Judge en la Serie del Comodín? Esto es lo último sobre su lesión

Astros-Medias Blancas, experiencia vs. juventud en la Serie del Comodín

Cachorros y Padres, la revancha de la Serie del Comodín de hace un año

Alonso y Arenado, Jugadores de la Semana; Acuña Jr. realizó la mejor jugada

Luzardo irá como ‘opener’ de Filis en el Juego 1; Sánchez abrirá el Juego 2

Intrant dará cumplimiento a sentencia que elimina límite de dos años en licencias para mayores de 75

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..